https://i0.wp.com/blog.jrlages.com.br/wp-content/uploads/2010/06/Curso_de-Avaliacao_da-Grafologia.jpg

 

La escritura y la personalidad

identificando rasgos concretos de nuestra personalidad

Escrituras rectas ,inclinadas, invertidas.

Lo primero que debemos hacer es ver las características morfológicas de la escritura respecto al rasgo que vamos a analizar. A esto se le llama Grafognomía. Luego es preciso saber que a cada rasgo grafognómico le corresponden unas determinadas características psicológicas que nos permiten interpretar dicho rasgo. Y a ello se le llama Grafotecnia.
Dicho lo cual, empecemos por algo muy sencillo de conocer: la inclinación de nuestra escritura. Porque ello refleja en especial nuestro grado de sociabilidad y extraversión o introversión.

1) Si la escritura es inclinada nos encontramos ante una personalidad extrovertida, sociable, afectuosa, apasionada.
Pero si se trata de una escritura exageradamente inclinada, las características anteriores se agudizan y dan paso a la falta de reflexión y de control de los impulsos.
-En los casos de escritura recta -vertical- nos encontramos ante una persona equilibrada, serena y con buen nivel de autocontrol. Suelen ser personas calculadoras, lógicas y prudentes en sus acciones.
-Si la escritura es invertida nos encontramos ante una personalidad introvertida, con tendencia a la desconfianza y a la que le cuesta conectar con los demás; eso sí, es una personalidad muy controlada de cara al exterior (veánse junto a estas líneas los ejemplos).
Bien. Es todo. En los próximos números profundizaremos en ello hasta poder reconocer los rasgos característicos de nuestra personalidad.

Tag(s) : #grafologia
betocammpos
mcatrad