Sarmiento lo que no cuentan en las Escuelas

El impiedoso racista SARMIENTO

Una frase que suena amarga pero real es de que Faustino Sarmiento fue un traidor Racista y Sanguinario a muchos puede lastimar estas palabras pero tienen que aceptar, es solo leer un poco sobre Sarmiento no es EL EDUCADOR EJEMPLAR QUE NOS VENDIERON EN LA HISTORIA ARGENTINA.

 

País a la europea

Sarmiento estaba convencido de que no se podía construir un país a la europea, que era lo que él entendía por “civilización”, con los orilleros, los indios, los gauchos, los mulatos, que eran los reales pobladores de nuestro territorio. La gran incógnita de Sarmiento era cómo deshacerse de esa “chusma”. Alberdi, en Las bases, escribirá: “Haced pasar el roto, el gaucho, el cholo, por todas las transformaciones del mejor sistema de educación: en cien años no haréis de él un obrero inglés que trabaja, consume, vive digna y confortablemente”. Ése era el pensamiento de muchos de nuestros prohombres. Sarmiento se conformará después con educarlos en vez de matarlos…

Sarmiento odió a los indios, a los negros argentinos, a los gauchos, a todo el arco latinoamericano e inclusive a los españoles, a quienes consideraba una raza inferior europea. Está en sus libros. Jamás desmintió nada. Sarmiento tenía un estilo literario y oratorio tremendo, a la altura de las diatribas hitlerianas, por contenido e intensidad. Ocurre que la historia y la geografía le jugaron en contra. O lo hicieron jugar en el patio de atrás, con la lógica decepción que ese hecho le provocó. Entonces pretendió trasladarnos al primer mundo de su época en brazos de una “educación para todos”, o sea, para todos los que desde ese momento, con guardapolvo blanco unificador, colocaran los cimientos y los pilotes de una verdadera colonia, no una colonia de cuarta categoría. Si haremos las cosas, las haremos bien, podría haber lanzado en algunos de sus encendidas proclamas de barricada inútil, a favor de los imperios y en contra de la propia sangre.

lea mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s