“Cancer de seno” incoherencia científica de la hipótesis de “las metástasis” en el cáncer de seno

 

Vincent Giguère y la incoherencia científica de la hipótesis de las metástasis en el cáncer de seno

“En la medicina convencional, se cree que las “metástasis” del cáncer es un proceso que se produce por el desprendimiento de células del tumor original las cuáles, viajando por el torrente sanguíneo o por vía linfática, alcanzan y se implantan en otros órganos, produciendo allí tumores “secundarios”. Las consecuencias de esta hipótesis son las siguientes”:

1-“Las células tienen que encontrarse viajando en la sangre arterial o el sistema linfático (pues es mediante esas vías que dichas células podrán llegar a otros órganos). En consecuencia, de no encontrarse dichas células viajando por sangre o por vía linfática, tenemos una razón para desechar esta hipótesis.”

2″-Las células cancerosas del tumor secundario son las mismas células del tumor primario. Así, si una persona tiene un cáncer de seno, y hace metástasis en los huesos, entonces las células cancerosas que están en los huesos” serán células de seno, no de hueso (pues la metástasis está compuesta por el mismo tipo de células del tumor primario).

Esta es la creencia fuertemente arraigada existente en la oncología convencional. Por ejemplo, en lapágina oficial del “Instituto Nacional del Cáncer” se puede leer: “Cuando las células cancerosas se diseminan y forman un tumor nuevo en un órgano distinto, el tumor nuevo se denomina tumor metastático. Las células de dicho tumor provienen del tumor original. Esto significa que, por ejemplo, si el cáncer de seno se disemina a los pulmones, el tumor metastático en el pulmón está compuesto por células cancerosas de seno (no células de pulmón). En este caso, la enfermedad en los pulmones es cáncer metastático de seno (no cáncer de pulmón). Si se examinan las células al microscopio, las células cancerosas metastáticas de seno se ven, por lo general, iguales a las células cancerosas de seno

En consecuencia, si en “la metástasis ósea de un cáncer de seno no encontramos células de seno, sabremos con certeza que la hipótesis de las metástasis de la medicina convencional ha sido empíricamente refutada y que es falsa.”

Y que en metástasis del cáncer de seno se encuentran células que no son de seno (sino propias del órgano donde apareció la “metástasis”) es precisamente lo que ha reconocido el investigador canadiense del cáncer, Dr.Vincent Giguère, profesor de la prestigiosa Universidad MacGill en Montreal, Canadá. En la siguiente nota de prensa, el Dr.Giguère afirma que “Las células del cáncer de mama, por ejemplo, se mueven frecuentemente hacia los huesos. Esto es todo una proeza, desde que ellas primero tienen que cambiar su forma de células de la mama en células del hueso”

La razón por la cuál el Dr.Giguère afirma esto es que típicamente las metástasis óseas del cáncer de seno son metástasis osteoclásticas/osteolíticas u osteoblásticas, es decir, metástasis en la que las células afectadas son los osteoclastos (células óseas responsables de la reabsorción del hueso) o lososteoblastos (células óseas responsables de la regeneración del hueso). En otras palabras, en contra de la hipótesis de las metástasis, los hechos y la evidencia científica sólida muestran que el presunto “tumor secundario” en el hueso no está constituido por células de la mama, sino del propio hueso. Peor todavía, en la metástasis osteoclásticas, lo que encontramos es precisamente lo contrario a un tumor o proliferación celular: una osteolísis, necrosis o pérdida de sustancia en el hueso. en otras palabras, en estas metástasis osteoclásticas, en vez de formarse una masa tumoral por proliferación de células, lo que hay es una reducción y muerte de células que produce una descalcificación y pérdida de sustancia en el hueso.

No se puede pedir una mejor y más convincente evidencia científica en contra de una hipótesis. ¿Qué otro tipo de evidencia científica necesitan los médicos convencionales para dudar o rechazar la hipótesis de las metástasis, al menos en su aplicación para explicar las metástasis óseas del cáncer de seno (por no hablar de las metástasis óseas de otros cánceres)?

Las creencias firmemente arraigadas son difíciles de refutar desde un punto de vista psicológico. De hecho, esta evidencia sobre las metástasis óseas no parece inquietar a los que creen en la hipotesis de las metástasis. Por ejemplo, el Dr.Giguère no cuestiona la hipótesis de las metástasis, y es por eso que se ve obligado a calificar de “proeza” el cambio (¡nunca observado!) que las células de la mama supuestamente efectúan para convertirse en células de hueso. Como explica el Dr.Hamer al respecto de estas especulaciones: “Es sobre esta fábula, completamente hipotética, en que se basa la tesis de que las células cancerosas durante su migración -todavía no observada nunca a través de la sangre- se habrían incluso metamorfoseado durante el camino con lo que, por ejemplo, una célula cancerosa del intestino (que en el interior del intestino produce un tumor compacto en forma de coliflor) de repente empezaría a emigrar hacia los huesos donde será capaz de metamorfosearse en necrosis. Se trata de una hipótesis aberrante digna de un dogmatismomedieval.El sistema ontogenético demuestra de forma definitiva que es imposible que una célula gobernada por el cerebro antiguo, y que desarrolla tumores compactos, pueda dejar de repente los puntos cerebrales que la gobiernan, se relacione con el telencéfalo y fabrique una necrosis. Se puede admitir que casi el 80% de los segundos y terceros cánceres han sido provocados por la maquinaria insensata de ignorantes que se hallan todavía en el estadio de escolares de la medicina“.

¿No sería más razonable rechazar la hipótesis de las metástasis, al menos en el caso del cáncer de mama? Pienso que la razón por la cuál estos investigadores no se cuestionan esa hipótesis es que no tienen ninguna otra que explique los mismos hechos. Si conocieran la NMG, sabrían por qué en el hueso aparecen descalcificaciones en algunos pacientes con cáncer; o por qué esas descalcificaciones pueden convertirse en metástasis osteoblásticas (activándose y proliferando las células que reconstruyen el hueso).

La NMG ha desechado completamente la hipótesis de las metástasis, no solo en base a evidencias científicas como las mencionadas en este artículo, sino porque ha descubierto razones positivas (en particular, el sistema ontogenético de los tumores y enfermedades equivalentes al cáncer) que excluyen la existencia de las metástasis en el sentido en que lo entiende la medicina convencional (es decir, como un proceso autónomo en el cuál las células cancerosas viajan por el cuerpo creando tumores secundarios).

En la NMG, se ha descubierto que cada tumor se corresponde con un conflicto biológico previo y con un Foco de Hamer particular, y esto es lo que explica las “metástasis” (más sobre esto, en este artículo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s