Qué significa la resolución -biológica- de un conflicto? “Cura”

Qué significa la resolución -biológica- de un conflicto?

 

Continuamente recibo ofrecimientos para el trabajo conjunto con psicólogos, -terapeutas- por hipnosis, gente de la PNL o gente de la bioresonancia, que no puedo aceptar. Esta gente, que generalmente no tiene experiencia clínica, cree que se puede resolver conflictos – resolver conflictos biológicos – con -métodos de golpe – tirón-.

         Aparte de que un psicólogo con su método igualmente falsificado también pueda alguna vez chocar con un conflicto actual y en la conversación con el paciente sobre el mismo lograr una solución, generalmente se trata de un conflicto que justamente no se puede resolver – desde el punto de vista biológico. Esta psico – gente innecesaria en la Nueva Medicina no sabe qué es un conflicto biológico y su correspondiente SBS.

         También los -terapeutas- con hipnosis pueden a veces resolver un conflicto, que son incapaces de clasificar biológicamente. La hipnosis profunda tiene además la gran desventaja que a menudo impone un nuevo DHS del que no se sabe si a continuación volverá a desaparecer, como siempre se espera.

         Conozco a ambos bastante bien de la época en que trabajaba en la psiquiatría, ambos son peligrosos por su ignorancia. A la PNL y a la bioresonancia las considero una gran tontería para la resolución de conflictos biológicos y programas especiales biológicos significativos.

         Todos los métodos parten de la base de que los SBS son malos, -malignos-, a todos los conflictos (también los biológicos) hay que -extirparlos-.

         La realidad de la resolución de los conflictos biológicos – allí donde se los pueda resolver – es mucho más sencilla y – mucho más difícil.

         Estamos tan involucrados en el error de la medicina de los últimos 2000 años, en los que la medicina estaba organizada en esencia según el antiguo testamento, que la mayoría no puede alejarse de ella ni con un gran impulso. Una madre siente el conflicto biológico de su hijo, aún sin todos esos -métodos-, también cualquier madre animal.

         Estas madres encuentran instintivamente la causa, encuentran el medio correcto, el momento correcto, las palabras de consuelo o de consejo correctas, hacen normalmente todo de manera biológicamente correcta – así de fácil es.

         El tonto intelectual, que quiere hacerlo -con método-, hace todo mal. Lo mejor que podría hacer es sacar las manos de ahí. La Nueva Medicina es – contrariamente a la medicina que cree en 5000 hipótesis, que se denomina medicina académica u oficial – una ciencia exacta sin ninguna hipótesis. Seguramente sabe más por eso que la vieja medicina oficial. A pesar de eso no son consultados por nuestra Nueva Medicina los idiotas especializados intelectuales con anteojos niquelados. No hay una psique-iatría, ni una cerebro-iatría  o una órgano-iatría, sino sólo una iatría.

 

El iatros en la Nueva Medicina debería saber todo lo que se pueda saber, pero debe en primera línea ser un amigo cálido del paciente con una sana comprensión humana, que sea para el -paciente jefe- un buen consejero.

         Tal buen consejero y tal buen consejo necesita el paciente también en la solución de su conflicto biológico, en la medida en que éste deba, o no todavía, ser resuelto.

 

Siempre hay que decir como importante que el programa biológico especial significativo es justamente algo significativo, no -maligno-, tampoco en el cáncer y que 95 a 98% sobreviven, también en el cáncer.

         Con estos porcentajes de supervivencia ya no se anuncia el pánico.

         La elevada mortalidad que había puesto en pánico a todos nuestros pobres pacientes, provenía sólo del desconocimiento o no empleo premeditado de los descubrimientos de la Nueva Medicina en la medicina académica.

 

Si en la Nueva Medicina sabemos, como ya hemos dicho, que todos los procesos que antes llamábamos -malignos- tienen su sentido biológico, también la resolución del conflicto y lo que p. ej. sobreviene en el conflicto de pérdida de la autoestima, p. ej. una leucemia, entonces el paciente ya no se asusta cuando aparecen – como anunciados.

         Tomemos nuestro ejemplo tantas veces citado: una madre padeció un DHS, cuando su bebé se accidentó frente a sus ojos. Ahora está en el hospital – y en ella crece un cáncer de pecho. El sentido biológico sería que mediante este cáncer de pecho ella produce más leche para el bebé, para que éste pueda equilibrar el retraso de su desarrollo con la mayor oferta de leche.

         No resulta posible una resolución de antemano, mientras el niño permanezca en el hospital. Aún cuando el niño salga del hospital (normalmente resolución del conflicto) y siga teniendo secuelas del accidente por un tiempo, no es significativa todavía la resolución del conflicto biológico. El niño necesita todavía la mayor oferta de leche. El programa biológico tiene lugar también cuando la madre (civilizada) ya no amamanta. Por eso debemos explicar con cuidado las relaciones a esta madre incluso las de la caseificación espontánea del cáncer de pecho, siempre que tenga mico bacterias (tuberculosis), lo que se puede descubrir normalmente preguntándole a la paciente si ha tenido frecuentemente fases de sudores nocturnos en ocasiones anteriores. También debe saber que un tumor no desintegrado en el pecho en ausencia de mico bacterias, o sea un tumor encapsulado, carece completamente de peligro, algo que si bien es biológicamente innecesario, no amenaza para nada su vida. Como tales pacientes no son más tontos que nosotros, y se trata de su propio cuerpo, comprenden normalmente muy rápido, más rápido de lo que creemos.

 

Quiero describirles brevemente dos casos que en parte se encuentran en otro lugar del libro, sólo para mostrar que la resolución biológica de un conflicto con SBS en los 3 planos no es psíquica sino precisamente biológica.

 

Ejemplo: Resolución biológica del conflicto mediante carcinoma de testículo intersticial

 

Este caso de un joven médico que llegó a mí porque después de extirparle el testículo izquierdo que estaba hinchado al tamaño de un huevo de ganso (quiste testicular) en abril del 98, le habían dicho en un control de TC ventral (el 27.10.98) que las células malignas del testículo ya habían hecho metástasis en el vientre. Finalmente (junio del 99) el vientre estaría lleno de metástasis, no habría nada más que hacer.

 

El correspondiente conflicto de líquidos se aclaró rápidamente: el paciente había tratado de reanimar en la ambulancia de emergencias de un primitivo sanatorio extranjero en el que trabajaba, a una niña de 5 años ahogada. Por el deficiente equipamiento de la clínica, pero del que él mismo se sentía en parte responsable, murió la criatura que tenía la edad de la suya propia. Esto -lo caló hondo- como informó. Sufrió un conflicto de líquidos, pero que pudo resolver recién medio año después. El quiste renal, que para este momento ya estaba en gran parte indurado, fue descubierto por primera vez en octubre del 98 y entendido erróneamente como nódulos linfáticos, y mal diagnosticado en junio del 99 como enorme conglomerado de metástasis.

 

 

Pero otra cosa fue mucho más importante para los dos en cuanto el joven médico comenzó a comprender bien el asunto:

         Cuando se realiza una extirpación de testículo en la fase de curación del SBS, como también se hizo conmigo, entonces el SBS continúa igual hacia su objetivo – o sea a pesar de la extracción del -órgano de choque-. Se incorporan la hipófisis y la corteza de las cápsulas suprarrenales y causan que se produzca más testosterona que al comienzo del SBS. No sabemos con exactitud todavía si la producción de la testosterona adicional tiene lugar en la corteza de las cápsulas suprarrenales o en el testículo restante. De todos modos queda alto el nivel de testosterona. Así la esposa de este paciente zurdo, quien se describe a sí mismo como -softie- en el pasado, le dijo hace poco que se ha vuelto más masculino en el último tiempo, lo que no era antes de la extirpación del testículo. El mismo se siente más masculino. A la mujer no le gustó, lo prefería como era antes. Casi las mismas palabras me dijo mi mujer un año después de la muerte de mi hijo Dirk, o sea de la extirpación del testículo.

 

 

Pero el conflicto de pérdida se aclaró pronto: a comienzos de 1998 se mudó la familia de Alemania a Sudamérica, el lugar natal de la esposa. El paciente creyó no volver a ver con vida a sus padres, especialmente a su amada madre. Pero al volver a Alemania 3 meses después y no parecer el éxodo a Sudamérica tan definitivo, pudo resolver en principio este conflicto de pérdida. Inmediatamente después  de esto se comenzó a hinchar el testículo izquierdo.  El izquierdo porque (en él como zurdo el lado de la pareja) veneraba a su madre (-una mujer muy bella pero severa-) siempre en exceso de una manera edípica como pareja.

         Pero todo comenzó verdaderamente cuando estudiamos juntos su TC cerebral (siempre hago una TC cerebral como requisito): resultó que tiene un gran edema de resolución en el campo de dominio derecho, como se ve fácilmente. Debe haber sufrido pues un infarto cardíaco. El podía recordarlo – 1998 con arritmia de cámara y dolores cardíacos. Fue un leve infarto cardíaco izquierdo, pues el lado derecho sólo podía estar activo en constelación esquizofrénica. El conflicto era que su esposa lo había engañado hacía 12 años con un amante. Desde entonces tenía un conflicto activo -pendiente- del lado derecho del cerebro periinsular.

         Pero el 1º conflicto lo tenía que sufrir el hombre zurdo en la izquierda del cerebro. Y éste ya lo padeció, como él sabe muy bien, a los 4 años: conflicto de miedo por el dominio, de dominio y enojo por el dominio – hace 34 años.

         Sus padres habían ido a una fiesta, creyendo que el paciente que entonces tenía 4 años y su hermano menor dormirían. Pero ellos se despertaron y dieron vuelta la casa en pánico creyendo que sus padres habían desaparecido para siempre. El sufrió un conflicto de dominio del lado izquierdo del cerebro que está activo todavía. Desde entonces, él así lo sabe, fue maníaco maquinador, a los 26 se volvió maníaco depresivo, cuando sufrió el segundo conflicto de dominio al descubrir a su mujer in flagranti con un amante.

 

Para nosotros surgieron las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Se resolvió el conflicto de dominio a la derecha del cerebro por resolución del conflicto o -biológicamente- por aumento del nivel de testosterona?
  2. El 2º conflicto había estado exclusivamente en constelación esquizofrénica, o sea que no había tenido masa conflictiva. A éste, el paciente lo resolvió y pudo resolverlo sin peligro de morir con el infarto cardíaco izquierdo. La pregunta era, si, de haber tenido lugar la -resolución biológica-, también estaría en peligro de resolverse biológicamente -de manera forzada- el conflicto de dominio en la izquierda del cerebro. Esto era peligroso pues el conflicto de dominio a la izquierda del cerebro (zurdo) había estado activo -solo- durante 22 años. Una resolución sería muy posiblemente mortal.

 

Resultado: Parece ser que con el aumento del nivel de testosterona solo se resuelven biológicamente de manera forzada los conflictos de dominio a la derecha del cerebro, cuando el conflicto de pérdida tiene masa suficiente.

         El paciente vive y le va bien. Como el -órgano de choque- (testículo izquierdo) fue amputado, no pudo notar la nueva resolución de la recidiva del conflicto de pérdida excepto por el nivel de testosterona y el renovado sentimiento de mayor masculinidad. Ya no está maníaco depresivo, sino sólo maníaco, lo que en nuestra sociedad se confunde frecuentemente con -dinamismo-.

         Aquí la cosa salió bien sólo porque el paciente era zurdo. Un caso similar en un hombre diestro termina casi forzosamente de manera trágica.

 

         La pareja de este caso – aunque no en constelación esquizofrénica – es una paciente de 82 años, que estuvo amenorreica durante 50 años después de una violación por los soldados rusos en la guerra, es decir, su período quedó suspendido inmediatamente después, no volvió nunca más y la paciente reaccionó desde entonces -masculinamente-.

         Este conflicto sexual – esta dama nunca fue al ginecólogo – se resolvió biológicamente de manera forzosa después de 50 años de actividad, cuando se formó un gran quiste ovárico como fase de curación de un conflicto de pérdida (semi-genital, desagradable). Desde el estadio en que el quiste se induró y dejó elevarse fuertemente el nivel de estrógeno, la anciana volvió a menstruar regularmente (durante 3 meses hasta su muerte) y – fue otra vez totalmente -femenina-.

         La familia y yo supimos semanas antes que la anciana muy probablemente no sobreviviría esta resolución biológica del antiguo conflicto en la fase epileptoide. Esta crisis epileptoide sobrevino, en lugar de las 3 a 6 semanas habituales, recién después de 3 meses en forma de infarto cardíaco derecho con embolia pulmonar. La familia ya había decidido antes que la madre no fuera puesta en terapia intensiva dado que allí las posibilidades hubieran sido nulas, sino que tuviera una muerte digna. Se durmió silenciosa y pacíficamente.

 

La Sara del Antiguo Testamento, la mujer de Abraham, también debe haber tenido un tal quiste ovárico indurado, de modo que volvió a ovular y se embarazó. Pero no tuvo un conflicto sexual adicional.

 

Sin un conflicto sexual activo previo, el quiste ovárico es lo mejor que le puede pasar a una mujer: se ve a menudo de 10 a 20 años más joven de lo que es. Entonces dicen los que la rodean: -Oh, se ha mantenido muy juvenil!-.

 

Ustedes comprenderán ahora, quizás, queridos lectores, por qué no hablo nunca de una resolución psíquica de los conflictos, sino de una -biológica-. La así llamada resolución psíquica de un conflicto biológico (SBS) también es -biológica-.

         Y ahora comprenderán quizás también por qué un iatros debe saber mucho antes de poder atreverse a proponer una resolución de su conflicto a un paciente, que en manos de un ignorante puede terminar fácilmente con la muerte.

         Y allí tengo la opinión algo anticuada pero que concuerda bien con la consciencia, de que con los pacientes nunca hay que hacer otra cosa que lo que se haría con uno mismo y sus familiares más cercanos. Y si los médicos oncólogos en jefe o presidentes intentaran tratarse a sí mismos y a sus propios parientes con la Nueva Medicina, para aprovechar el porcentaje de 95 a 98% de supervivencia, en lugar de dejarse matar con 95 a 98% de probabilidad con la quimioterapia por ellos propugnada, entonces no puede ya comprender ninguna persona honrada, cómo estos corifeos de la medicina oficial vuelven a propagar su quimioterapia para sus pobres -pacientes ajenos-.

 

Una pequeña curiosidad: Cuando la mujer engañó al marido con un amante, mientras él estaba en Alemania y lo supo, se volvió sin avisarle a su mujer. La descubrió -in flagranti-, lo que le causó su 2º conflicto de dominio periinsular a la derecha en 1987 (ahora en curación pendiente por la mayor cantidad de testosterona).

         La mujer sufrió un conflicto de -no haber recibido el trozo de información (su regreso)- (oído medio derecho, ingreso del trozo a la derecha). Como se encuentra frecuentemente con el amante en la ciudad, la inflamación crónica del oído medio permanece en curación pendiente. Siempre que el paciente dormía con su mujer, lo asqueaba el olor (TBC) de la oreja izquierda de su mujer. La diabetes correspondiente no fue diagnosticada afortunadamente. Entretanto se resolvió el conflcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s