Con 77 años es la culturista femenina más antigua del Mundo “Ernestine Shepherd”

abu1

 

La septuagenaria Americana” Ernestine Shepherd” , de 77 años , comenzó a hacerfisiculturismo a la edad de 56 años . Después de la muerte de su hermana, el ejercicio la ayudó a salir de la depresión. Hoy, es una de los culturistas más antiguas del mundo y también es entrenadora de otros de tanta edad como ella . “Yo soy la prueba de que la edad es sólo un número”, dijo.

abuela

Sedentaria hasta los 56 años que pasó a hacer ejercicios animada por su hermana y su mejor amiga, Velvet , quien pensaba que los dos deberían  llevar una vida más saludable. Sin embargo, Velvet murió de un aneurisma cerebral en 1992 y Ernestine entró en depresión. “Después de que mi hermana murió, me origino la presión arterial alta , ataques de pánico , el colesterol alto. ”

 

El apoyo de la familia y su religión ayudó a motivar y empezar a correr. La práctica de fisiculturismo se llevó  todos los dolores de su cuerpo y elimino la necesidad de remedios. Hasta hoy , corre 16 kilómetros cada día acompañada de su marido , Collin, 83 . También hacer dos horas diarias  de gimnasio. Enseña la gimnasia y su alumno más antiguo es de 89 . ” No todo el mundo quiere ser un culturista. Sólo tienes que encontrar lo que te gusta hacer . ”

 

Con la ayuda del ex Mr. Universo Yohnnie Shambourger , se c convirtió en profesional  , en 2010, entró en el Libro Guinness , el Libro de los Récords como el culturista femenina más antigua del abuel

abu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s