LA INGENIERÍA GENÉTICA NO TIENE BASE BIOLÓGICA

LA INGENIERÍA GENÉTICA NO TIENE BASE BIOLÓGICA
NOS ESTÁN IRRADIANDO GRAVEMENTE DE FORMA INNECESARIA
NOS ESTÁN IRRADIANDO GRAVEMENTE DE FORMA INNECESARIA


Se calcula que un 40% de los TAC que se realizan en España -la prueba diagnóstica radioactiva más demandada- son innecesarios por lo que se está irradiando absurda e irracionalmente a muchos enfermos. Y es que ni médicos ni pacientes parecen ser conscientes de que un TAC emite una radiación ionizante entre 150 y 1.100 veces superior a la de una radiografía convencional; un problema grave porque la radiación se acumula a lo largo de los años y de ahí que algunos profesionales comiencen a rebelarse públicamente y a manifestar su preocupación. Y es que una sobreexposición a este tipo de pruebas diagnósticas e intervencionistas puede terminar provocando numerosas patologías, cáncer incluido.

 

 

 

Tac

 

 

 

 

PIDEN RETIRAR 68 FÁRMACOS DE LAS FARMACIAS

PIDEN RETIRAR 68 FÁRMACOS DE LAS FARMACIAS
Mieux Prescrire, asociación francesa independiente sin ánimo de lucro integrada por médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud cuyo objetivo es proporcionar información sobre la relación beneficio-riesgo de los medicamentos, acaba de publicar una revisión con los fármacos analizados entre 2010 y 2013 en el que identifica los más peligrosos y denuncia que hay 68 cuya venta no se justifica, bien debido a sus graves efectos secundarios, bien a que no aportan nada nuevo. Como el catumaxomab para la ascitis maligna, el fenofibrato en Cardiología o los celebres coxibs en las dolencias inflamatorias. En cuanto a las “novedades” llegadas al mercado en 2013 asevera que ni uno solo de los nuevos medicamentos aporta nada significativo respecto a los actuales.

LA LLAMADA INGENIERÍA GENÉTICA NO TIENE BASE BIOLÓGICA
LA LLAMADA INGENIERÍA GENÉTICA NO TIENE BASE BIOLÓGICA
Que la oposición a los alimentos transgénicos ha crecido en todo el mundo por los enormes riesgos para la salud y el medio ambiente de su consumo es bien conocido. Lo que no lo es tanto es que las llamadas “terapias génicas” y otras promesas de la Biotecnología tampoco están ofreciendo los resultados anunciados. Es más, empieza a plantearse seriamente que están detrás de muchas deformaciones, retrasos en el crecimiento, daños en el sistema inmune y patologías degenerativas –cáncer incluido- entre otros problemas de salud y medioambientales. De hecho ha dado lugar a lo que ya se denomina Nueva Biología, disciplina que reniega de los obsoletos conceptos mecanicistas y para la cual la Ingeniería Genética no solo está condenada al fracaso sino que representa un enorme peligro para el futuro de la humanidad.

fuente

Discovery DSALUD (www.dsalud.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s