Test de de personalidad de 1 segundo el mas rapido conocido

Existen personas en el mundo que se dedican s realizar estudios de los más variados, el Teste a continuación tiene su lado de verdadero, pero más que nada es  entretenido interesante hágalo sin terminar de leer  el artículo.

 

 

Este test curioso lo descubrí  en neoteo.com y más me intereso porque tiene que vr con un tema que amo neurolingüística pasemos al artículo.

.

 

 

 

 

 

 

 

El test de personalidad más rápido del mundo!

 

Hoy les presentamos un test de personalidad de una duración máxima de 1 segundo. En el mundo en el que vivimos hoy no hay tiempo que perder, así que, ¿para qué realizar extensas pruebas? ¡Tendrás un perfil de tu personalidad resuelta en forma instantánea! ¡Todo en la sección más troll de Neoteo!

Vamos rápidamente a la prueba: con el dedo índice de tu mano derecha (si eres diestro), o viceversa, dibuja una letra “E” sobre tu frente.

Fin del test.

.

.

.

.

(Espacio dejado adrede para que hagas la prueba antes de leer lo que sigue.)

.

.

..

.

.

.

Recuerda ahora si la has dibujado para que la leas tú mismo:

 

 

o para que la lean los demás:

 

 

El resultado

En el año 1984, Glen Hass, profesor de psicología del Brooklyn College, publicó en el Journal of Personality and Social Psychology un estudio ampliamente citado, llamado Perspective-taking and self-awareness: Drawing an E on your forehead.

En el estudio se cita el concepto de automonitorización: la capacidad que una persona tiene (o no) para observar y controlar la imagen que muestra ante los demás. Quienes tienen una alta capacidad de automonitorización se presentan ante el resto de las personas buscando la mejor forma de encajar en cada situación, les gusta ser el centro de atención y manipulan fácilmente la forma en que los demás los ven. Por el contrario, quienes poseen baja capacidad de automonitorización se comportan en forma similar en diferentes situaciones, se guían más por sus sentimientos íntimos y tienen menos facilidad para el engaño.

 

 ¿Qué tan bueno eres para engañar?

 

Según el estudio de Hass, quienes tienen una alta capacidad para auto-monitorearse dibujan la E de forma tal que la puedan leer los demás, y viceversa. El estudio incluyó a 175 voluntarios a quienes se los filmó para corroborar el resultado. Las estadísticas indicaron una fuerte correlación con respecto a una evaluación más detallada de la personalidad. Por supuesto que se trata de una medida grosera de estas capacidades, ya que todos tenemos ambos componentes en mayor o menor medida.

Al respecto, Richard Wiseman, comenta en su excelente libro Rarología: “Le he presentado esta prueba a grupos de personas a lo largo de muchos años. Con el paso del tiempo noté que hay un pequeño número de personas que al saber de qué se trata el test, rápidamente se convencen a sí mismos de que trazaron la letra en la dirección opuesta a la que realmente lo hicieron. Estas personas tienen la capacidad de ignorar la evidencia que está frente a ellos y torcer los hechos para ajustarlos a lo que ellos quieren ser. Como resultado, la prueba suministra una indicación aproximada acerca de cuán bueno eres engañando, ya sea a los demás o a ti mismo.

¿Cuál ha sido el resultado para ti?

sitio del test

neoteo.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s