Ascensor de la Tierra a la Luna “Idea de Rusos con nanos tubos”

 

 

Científico ruso propone crear un ascensor de la Tierra a la Luna

Corbis Un científico ruso ha propuesto crear un ascensor desde la Tierra a la Luna en busca de abaratar el transporte de cargas. Alexander Bagrov, investigador del Instituto de Astronomía ruso, ha presentado su modelo de construcción de un elevador por cable fabricado con nanotubos de carbono que haría posible transportar carga o incluso personas desde la Tierra a la Luna, hecho que, según el científico, representa un “asunto clave” para la explotación de los recursos naturales en el subsuelo del satélite. ¿Cómo será? Según el experto, para elevar o bajar el ascensor espacial, se debe fabricar un cable de características excepcionales, es decir, extremadamente ligero y al mismo tiempo mucho más resistente que el acero.

Este cable puede ser hecho con” nanotubos de carbono de apenas un milímetro de diámetro, que por su enorme longitud tendría un peso aproximado de 20 toneladas. “Se podría tender un elevador por cable desde la Luna hasta la Tierra de 400.000 kilómetros. Lo importante es que el elevador no llegue hasta la superficie, sino que quede suspendido a una altura de 50 kilómetros”, especificó Bagrov, afirmando que su modelo representa ” la única variante viable a las naves espaciales” para abaratar el coste del transporte”.

El experto asegura que “para transportar la carga desde la Tierra hasta el elevador se pueden utilizar cohetes ligeros, mientras que la carga que venga desde la Luna se puede lanzar en paracaídas”. 400.000 kilómetros en 3,5 horas Según los cálculos previos, el sistema sería capaz de transportar cargas de hasta cinco toneladas, mientras que la duración de una partida de carga en una dirección puede durar hasta un mes o menos. “Si el aparato se mueve a una velocidad de 380 kilómetros por hora, la mercancía será transportada desde la Tierra a la Luna en un mes. Pero si se usa una levitación magnética en el ascensor, habrá una aceleración constante de 10 metros por segundo.

Texto completo en:

Rt.com http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54109-ascensor-tierra-luna-propuesto-cientifico-ruso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s