Imposición de manos Reiki tecnica que cura a miles de años

El médico Franz Antón Mesmer aseguraba que podía curar por imposición de mano que el llamaba de magnetismo animal, diferente al magnetismo físico.

Recordemos qué a Mesmer se le atribuye los primeros conceptos del mesmerismo o bien Hipnosis . Para Mesmer existía una fuerza que unía “los cuerpos celestes, la tierra y los cuerpos animados”, así lo declaraba en 1779. Estaba convencido de que era posible dirigir ese fluido, existente en todo el universo, y así curar cualquier enfermedad. En nuestro siglo, durante la década de los sesenta, las primeras investigaciones conocidas fueron realizadas por el Dr. Bernard Grad, de la Universidad McGill de Montreal, quien llegó a la conclusión de que los sanadores psíquicos o espirituales eran realmente efectivos al emplear la energía de sus manos para curar.

 

Para asegurarse de que esto no era simples sugestión Mesmer practico en animales y plantas y de esta manera obtuvo respuestas significativas con resultados asombrosos. La imposición de manos ya era de conocimiento de los EGIPCIOS que la practicaban como un medio de cura energética, en el cristianismo el propio JESUS acreditándose en que era un enviado de dios curaba con sus manos , presidentes primeros ministros del siglo veinte utilizaban lo que ellos llamaban de espiritas en la antigua Rusia de los Zares como la del comunismo era muy común ver que los mandatarios utilizaban se de estas practicas para obtener mayor equilibrio sensatez en sus discursos como también creían que podían ser curados de cualquier mal.

El aura que recubre el ser humano fue descubierta en el siglo 18 cuando se consiguió por primera vez fotografiar una luz que emanaba de la persona que fotografiaba esta Aura que recubre el cuerpo con diferentes colores sufría de variaciones dependiendo del individuo que fuese fotografiado allí se vería su estado energético simplemente viendo la coloración del aura , hoy en la actualidad es muy comun con los avances de la tecnología poder ver fácilmente esta aura.

Definición «Aura: campo magnético o eléctrico que rodea especialmente el cuerpo animal y que contiene colores debidos a la frecuencia vibratoria de la energía de este campo. Semejante energía se debe al desarrollo psíquico y a las fuerzas vitales del cuerpo. El aura cambia de color en el curso de la evolución psíquica, pasando de un violeta muy subido a un blanco más puro en los estados más avanzados. El aura es visible en ciertas condiciones y ha sido fotografiada. Puede afectar ciertos instrumentos cuya receptividad ha sido perfectamente regulada. Toda célula viviente tiene su aura y lo mismo ocurre con grupos de células.»

 

No es de dudar que los padres pueden curar sus hijos simplemente con pasar las manos sobre los lugares afectados estudios psiquiátricos en estados Unidos en los años cincuenta demostraron que el poder de un padre sobre su hijo puede curar con una simple imposición de manos .

 

En la actualidad son muchos y muy variados los experimentos que se realizan para comprobar de una forma definitiva la existencia de esa energía que radicaría en todos los seres humanos y que sería capaz de sanar a otros, a través del contacto físico o con la sola intención y el deseo de curar. Independientemente de ello y de la espera a que el estamento científico se pronuncie en base a lo que ya se ha investigado, muchos hospitales, médicos y enfermeras lo utilizan para apoyar a la medicina tradicional en el alivio de cualquier enfermedad, obteniendo resultados evidentemente exitosos y que van más allá de la casualidad.

 

Intentar aliviar una dolencia o contribuir a sanar una enfermedad por medio de la imposición de manos no es algo complicado. Más allá del deseo de curar, basta con colocar las manos a unos 10 centímetros del lugar en el que se desea influir y durante un tiempo no mayor a los diez minutos. Aún si las manos se colocan sobre la cabeza, estando el dolor localizado en otra zona, se logrará igualmente un efecto sanador, ya que esta energía, que parece emanar de nuestras manos o de nuestro organismo, es capaz de dirigirse por sí misma hacia la zona necesitada de alivio.

Los japoneses lo llamaron de Reiki: Este es un concepto formado por dos vocablos japoneses, “Rei” que se refiere a la energía del universo, que fluyendo correctamente dentro de nosotros nos da salud y bienestar, y “Ki”, que representa la energía vital de los seres vivos.

Así que entonces, desde el punto de vista práctico, el reiki trata del manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones, de allí que sea una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables.________________________________________

betocammpos

consultados

http://mpfiles.com.ar/fenomenos/Aura.htm

http://www.formarse.com.ar/salud/Imposicion_de_manos.htm

http://cazamitos.com/espiritualidad/terapias-reiki/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s