Iridologia¿ Que es quien descubrio?

” Iridologia”

I”ridologia” ¿Que es ? Muchas personas se preguntan , sobre este tema que ya tiene mas de 120 años , no se a popularizado por muchos motivos , que no discutiremos aquí , pero los fervorosos  seguidores de la “Iridologia” “Diagnostico por el Iris aseguran que es muy practica para determinar estados de salud , descubierto en 1880 por  el Hungaro Ignaz Von Peczley , a continuación veremos 2 artículos  como y quien descubrió la “Iridologia” , “ y el Diagnóstico por el Iris “.

 

IRIS DIAGNÓSTICO

El 26 de febrero de 1826 nace en Egewar (Hungría) “Ignaz von Peczely”, a la edad de 10 años jugando en el jardín de su casa con un pequeño búho, muy feliz y despreocupado toma una de las patas del ave y cuando ésta intenta escapar a la fuerte presión de su mano, sin querer lastimarlo se la fractura.
El asombrado muchacho ante los aleteos del mochuelo, no le quitaba la mirada de los enormes ojos del búho y observó cómo de pronto aparecía una marca alargada y oscura en la zona baja de su iris. Estas aves tienen el iris de un intenso color amarillo y se ponen anaranjados cuando se enfurecen.
El pequeño Ignaz compadecido, pidió ayuda para entablillar y vendar la pata rota de la estrígeda, llegando a convertirla en su mascota. La marca grabada en el iris fue desapareciendo a medida que esta sanaba, primero un pequeño borde blanquecino a su rededor y luego sobre la misma mancha oscura, esto correspondía a la formación del tejido cicatricial, no solo en la fractura de su pata, sino además en el mismo estroma del iris, indicando así la conexión existente entre éste y la completa curación de la fractura, llegando a tener nuevamente el iris completamente limpio.
Como Peczely era muy pequeño en aquella época, no comprendió la envergadura de tal acontecimiento, pero como suele suceder, quedó fuertemente grabado en su fértil mente de niño, para que con el tiempo lograra asociarlo en su vida profesional. En 1848 a la edad de 22 años, Ignaz von Peczely ya era estudiante de medicina y sé vio mezclado en el movimiento revolucionario de su país deteniéndolo como cabecilla y agitador.
En la cárcel con tiempo de sobra para reflexionar, apareció en su mente aquel incidente de su niñez, elaborando la teoría que en el estroma del iris se reflejaban las anomalías del organismo enfermo, observando con una lupa el iris de los demás detenidos y preguntándoles cuál eran sus dolencias, logró confeccionar el primer gráfico de lo que sería con el tiempo el mapa iridológico.
Tal fue su entusiasmo que ya antes de recibirse empezó a diagnosticar con personas conocidas que se prestaban voluntariamente para ello, tras la práctica continua amplió su mapa iridológico y afirmo aún más sus convicciones.Pronto se extendió su fama por sus acertados diagnósticos y la gente acudía a el desde distintas partes de su país y el extranjero.
En el 1880 von Peczely publicó un libro titulado “Descubrimientos en el reino de la naturaleza y el arte de curar” allí expuso sus ideas demostrando que drogas alopáticas utilizadas en aquel tiempo como el yodo, la quinina, mercurio y bromuros entre otras, tenían cierta afinidad con distintos órganos en particular y dejaban marcas en el iris demostrando lo erróneo de dichos tratamientos.
Desde que dio a conocer sus descubrimientos al mundo, fueron muchos los científicos que se interesaron verdaderamente por esta maravillosa forma de evaluar el organismo humano, y hasta el día de hoy se siguen aportando evidencias y al mismo tiempo conociendo distintas señas que indican problemas más específicos.
Entre sus seguidores destacan el clérigo sueco, Reverendo Niels Lijequist, el médico berlines doctor Aguza Zoeppritz, que editaba la revista “Die Homeopatische Monathsblatter” primera en su género que publico en exclusiva unos de los primeros gráficos de Peczely en el año 1886.
El doctor Peter Johannes Thiel y el pastor Fleke han hecho grandes aportes a la iridología cuyas obras en alemán fueron traducidas al ingles por el doctor Fred W. Collins, de New Jersey, en los Estados Unidos a fines de la guerra mundial.
La primera “publicación sobre “iridología” escrita en ingles fue la del doctor Henrry Land, médico alemán que emigro hacia América a principios del siglo XX publicando un libro titulado “La diagnosis por el iris” y firmado como Henrry Lane en 1904.
También en Francia el conocido doctor León Vannier publico un interesante tratado cuyo titulo es “Él diagnostico de las enfermedades por los ojos” editado en 1923 donde realiza profundas investigaciones sobre este método de evaluar la salud y hace notables aportes sobre Isoterapia, Organoterapia y homeopatía, en honor a sus valiosos aporte se publica actualmente la revista “L´Homeopathie Francaise”.
En 1920 se publicó en España el primer tratado sobre irididiagnosis escrito por el doctor A. Vander, prestigioso en este campo y en la medicina natural quien tiene la bibliografía más extensa del mundo sobre el tema.
En el idioma portugués hay varios autores destacados entre los que se cuenta el doctor Fausto Pereira Lage quien con su tesis “Iridodiagnosis” presentada en la facultad de medicina de Oporto el 1919 le valió su título de doctor en medicina general.
BASE CIENTIFICA DE LA “IRIDOLOGÍA ”
No se puede desconocer científicamente que desde la primera bipartición celular luego de la unión del óvulo con el espermio, se da comienzo a la diferenciación de las diversas células que darán origen a los distintos tejidos, órganos y sistemas de la economía corporal, tampoco podemos dejar de asombrarnos, que son los ojos los primeros en formar parte de la estructura craneal de un nuevo ser, es como si de ellos partiera conjuntamente la formación del cerebro, la cabeza y la espinadorsal por donde viaja el sistema nervioso central que conecta neurológicamente la misteriosa formación del cuerpo entero, y por lo tanto, absurdo sería negar que los ojos tienen una conexión directa con toda la estructura celular, orgánica y funcional de todos sus tejidos, órganos y sistemas que componen y que provocaran con el tiempo la Maduración normal del feto en los próximos meses hasta su nacimiento, esta maravillosa conexión persiste por siempre durante toda la vida del individuo.
Quiénes argumentan que no existe una conexión directa del iris con el sistema nervioso central, deben saber que no es necesario que tal conexión exista ¿o no saben aquellos que no se han detenido a pensar, que las mismas células nerviosas no se tocan existiendo un espacio sináptico entre ellas?
El conocido médico español dedicado exclusivamente a las terapias naturales, Eduardo Alfonso, describe en su libro “Cómo cura la medicina natural” lo siguiente: “Las señales trasmitidas por el nervio ciliar corto al tercer par craneal y por el nervio ciliar largo del sistema nervioso simpático que, al poner el iris en comunicación con el ganglio cervical superior del simpático y con el ganglio oftálmico del parasimpático, le pone en conexión directa con todo el organismo”.
La evaluación de la salud a través de los ojos, es una realidad que aún está en pañales, pero que el tiempo se encargará de resolver. No en vano un gran sabio como Paracelso nos ha dicho lo siguiente: “Lo que una generación considera la cumbre del saber, es a menudo considerado un absurdo por las siguientes, y lo que en un siglo se le considerado una locura o una superstición, puede formar la base de la ciencia en el tiempo venidero, pues nada hay más poderoso cuando a una verdad le ha llegado la hora de ser comprendida”.
Seguramente usted había escuchado algo así y espero que este breve artículo le ayude a disipar sus dudas. Si no haga clic en la parte superior de esta página y envíeme las preguntas que desee realizar, no olvide mencionar su nombre y su email a fin de poder dirigir las respuestas.

 

unicista.

 

 

DIAGNÓSTICO POR EL IRIS

Actualmente con la “Iridología no sólo es posible saber si un ser humano está sano o no sino que además permite conocer el estado, el tipo de dolencia y la gravedad de la misma”. Por ejemplo, en el iris pueden reconocerse tanto las tendencias patológicas, los procesos agudos o crónicos o las lesiones como los cambios favorables de dolencias que se encuentran en fase de remisión. En el iris se pueden observar debilidades y fortalezas adquiridas o innatas de los diferentes tejidos, glándulas y órganos, el estado de los sistemas gastrointestinal, nervioso o circulatorio y, en general, la situación del organismo del individuo. “Sustancias tóxicas”, “congestiones”, “inflamaciones” o “infecciones también provocan signos en los iris y en ellos es posible leer el grado de acidez del organismo y deficiencias nutricionales” así como el grado de respuesta del cuerpo a un tratamiento que se esté llevando a cabo. Pero también se pueden prevenir enfermedades ya que permite detectar el comienzo de una dolencia antes de que se manifieste físicamente. Así ocurre por ejemplo con la “diabetes”, los “trastornos cardiovasculares”, la “apendicitis “o las “anemias” pero también en el caso de la “tuberculosis”, que se ve en el “iris” mucho antes de que se pueda hallar el “bacilo de Koch” en el esputo del paciente o en los análisis con” rayos X”.
Para llegar a un “diagnóstico el iridólogo” observa, en primer lugar, el color, la densidad y la estructura general del iris para fijar el tipo o constitución del mismo (vea el recuadro adjunto). Luego, a partir de ese primer vistazo, empieza propiamente la lectura del iris. Para ello se utiliza el mapa iridológico que en su día describiera von Peczely y que se ha venido enriqueciendo con las aportaciones de distintos expertos. Este mapa es una división del iris por áreas y su vinculación con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Se compone de 12 sectores radiales –como las 12 horas de un reloj- que dividen los 360 grados de la circunferencia del iris y de seis círculos o coronas.
El círculo número 1 está alrededor de la pupila y es un ribete irregular que tiende a desaparecer con el paso de los años. Para muchos iridólogos es el reflejo del estado metabólico de la persona.
El círculo número 2 y 3 ocupa la cuarta parte de la circunferencia del iris y se relaciona con las representaciones de los órganos abdominales.
Inmediatamente después está el círculo 4 que no es muy grande y en los que se localizan los problemas neuroglandulares, endocrinológicos, de circulación general y de los sistemas defensivos y linfáticos del organismo.
En el círculo número 5 -el de mayor área- se encuentra la representación de los grandes órganos, desde el cerebro al esqueleto pasando por el hígado, los pulmones y el corazón así como los órganos de los sentidos.
Y cerrando el conjunto se encuentra el círculo 6 que localiza el contorno del cuerpo, la piel, los orificios naturales, la circulación superficial y la de retorno.
Además, según la división que establece el mapa topográfico, en cada ojo se puede observar el estado de un órgano. El problema es que existen diferentes tesis y escuelas que establecen diversos mapas topográficos o, lo que es lo mismo, ubican las distintas partes del organismo en diferentes zonas topográficas iridianas. Aunque la mayoría de ellas establece que en el ojo derecho se pueden leer los signos correspondientes al cerebro, el oído, la laringe, la hipófisis, la glándula tiroides, los brazos, el estómago, el hígado, la vejiga y el colon mientras en el izquierdo se leen los signos dejados por los riñones, las glándulas suprarrenales, el útero, la próstata, los ovarios, los testículos, la piel, las mucosas, la sangre y el sistema linfático.
Pues bien, esos signos –o, más concretamente, su ubicación, tipo, forma, tamaño y color- son el lenguaje que el iridólogo ha de traducir y que informa de cuál es la parte o función afectada, el tipo de alteración y su gravedad. Con ellos, la pericia del iridiólogo y el complemento de un reconocimiento clínico general se puede elaborar un diagnóstico ajustado sobre la salud del paciente.
Sólo que ahora un naturópata navarro llamadoJavier Echavarren ha dado un paso más con la formulación de lo que denomina Iridología de Reflejo Múltiple.

discoverydsalud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s