Cacho de Buenos Aires en la UTI

El cantante Cacho Castaña, quien se encuentra internado por una insuficiencia cardíaca y una grave enfermedad respiratoria, permanece con «pronóstico reservado», aunque «responde bien al tratamiento» médico que se le brinda.

Así lo indicó hoy el médico personal el artista, Alfredo Cahe, quien admitió que «su cuadro es delicado y su pronóstico reservado», mientras permanece internado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

No obstante, el profesional dijo que Castaña, de 68 años, «está respondiendo bien a los tratamientos que se le vienen realizando especialmente por su problema respiratorio».

El médico, en declaraciones al canal C5N, afirmó que la salud del autor de «Garganta con arena» y «Quieren matar al ladrón», entre otros éxitos, había mejorado en las últimas horas dentro de la severidad del cuadro que presenta.

El parte médico dado a conocer por las autoridades del sanatorio señaló que Castaña: «Está respondiendo adecuadamente a las medidas implementadas».

El autor de «Café la humedad» está internado en la sala de terapia intensiva de ese centro asistencial, y de acuerdo con lo indicado en el parte, «su cuadro es delicado y su pronóstico es reservado».

«El paciente se encuentra internado en la terapia intensiva de esta institución por un cuadro de insuficiencia cardíaca, exacerbación de su enfermedad pulmonar crónica y el agregado de su deterioro en la función renal», señalaron los especialistas que lo atienden allí.

Asimismo, los médicos le realizaron «estudios y diagnósticos y se inició un plan terapéutico con el propósito de compensar la falla de órganos».

 fuente
terra Noticias Argentinas

Deja un comentario