El Rojo nos hace sentir mas fuerte y decidido

 

 

El profesor de psicología Andrew Elliot, de la Universidad de Rochester, en Nueva York dijo: ‘E Rojo  aumenta nuestra reacción física s porque es visto como una señal de peligro.

 

https://i1.wp.com/jovenes.es/wp-content/uploads/2008/06/atleta.jpg

 

Investigaciones anteriores hallaron que los atletas que competian contra un oponente que viste de rojo tiene más probabilidades de perder y los estudiantes expuestos a rojo antes de la prueba obtienen peores resultados

 

El rojo es también una ventaja en el campo del romance, como afirma el profesor Elliot y sus colegas, debido a que  muestra que ambos sexos se sienten atraídos por personas que llevan el color rojo.
Pero ver  rojo en realidad puede  hacerte más fuerte afirma Elliot.
Los investigadores creen que el fenómeno tiene sus raíces profundas en la evolución, con el cerebro programado para decir a nuestros cuerpos a huir cuando se enfrenta una persona que  se pone roja de ira

 

rojo nos hace más rápido y más fuerte, afirman científicos

 

si tomamos en cuenta lo que representa color terapia y las cualidades que se le atribuyen como , PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO. El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional.

 

Por esto pienso que este estudio realizado por los científicos tienen validez si lo vemos también como la colorterapia que dice:

Rojo: su influencia en las emociones eleva el ánimo haciendo a la persona más dinámicas, activas.

https://i1.wp.com/www.elatelierdebetty.com/wp-content/uploads/2010/11/corse-l.jpg

 

Esta “alerta roja” puede ser producto de la asociación humana del color con el amor y la pasión, aunque también puede surgir de raíces biológicas, dijo el profesor de psicología Andrew Elliot, líder de la investigación.

El especialista agregó que está demostrado que ciertos simios machos son atraídos especialmente por las hembras que exhiben el color rojo, como las babuinas y chimpancés, que muestran esa coloración cuando están cercanas a ovular.

“Podría ser que esta tendencia muy profunda y con una base biológica a responder al rojo como una atracción, sea dada por nuestra herencia evolutiva”, dijo Elliot.

 

Leamos este articulo de

 

Lic. Mónica Agras

 

CROMOTERAPIA:

EL ROJO

El color es parte de nuestras vidas. Muchas veces decimos: la vida color de rosa, verde de envidia, rojo de ira, época dorada, prensa amarilla, las cuentas en rojo… etc.
Físicamente el espectro electromagnético se descompone de la siguiente manera:
Rayos gamma, Rayos X, Ultravioleta, Espectro visible, Infrarrojo, Microondas, TV, Radio AM. En el espectro visible encontramos los colores que pueden ser vistos por el ojo humano: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Nosotros que también estamos compuestos por energía, nos encontramos dentro de un campo electromagnético que generamos, al cual le han dado el nombre de aura. Cada uno crea su propia atmósfera magnética. Algunos sostienen que pueden percibir el aura de las personas y por ende su estado anímico interno.
Me gustaría hablar sobre otro aspecto relacionado con el color: la ropa. A través de la ropa también expresamos nuestro estado de ánimo, como dice Rose Albright: “Estado Cromático Interior”, argumentando que elegimos y usamos los colores según las circunstancias que estamos viviendo. Como consecuencia de ello, podemos usar los colores para equilibrar nuestro estado interno, lo que redundará en beneficio de todo nuestro pequeño o gran mundo personal y social. Recuerdo siempre una paciente que, por circunstancias especiales estaba en un estado depresivo, no podía utilizar el color rojo, a pesar de gustarle mucho. Era terrible el rechazo que sentía por cualquier prenda que tuviera ese color. También tengo muy presente que el primer día que pudo lucir su querida camisa roja de corderoy me percaté de la mejoría que habíamos logrado trabajando juntas.
Cada color tiene psicológica y espiritualmente un sentido, una interpretación. En particular el rojo nos habla de un estado energético intenso, nos habla de pasión, fuerza, emprendimiento, acción. Se ha llamado al rojo “El gran energizante”, “Padre de la vitalidad”. Por eso para alguien que no puede actuar, este color es demasiado fuerte. Terapéuticamente se ha comprobado que en personas que padecen depresión estacional, (que se produce por lo general en el invierno y muy especialmente en aquellos lugares, como alrededor de los polos en que se da la noche invernal) se les aplica un tratamiento que se basa en la exposición a luces, lugares y vestimenta de color rojo.
Los efectos fisiológicos que produce el color rojo, son: aumento de la presión arterial, aceleración de la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio. Se agudizan los sentidos del olfato y del gusto. Las reacciones se vuelven automáticas.
Para los practicantes y conocedores del Yoga, es el color del Chakra base o raíz, llamado Muladhara en sánscrito.
El rojo despierta los sentidos y las pasiones. Se asocia al poder, a la energía, a la vitalidad y a las emociones de la vida. En su aspecto positivo estimula la acción, la actividad, el amor, el vigor, el poder creativo. En su aspecto negativo simboliza el odio y la energía mal encauzada, crueldad, derramamiento de sangre.
Por eso debemos usarlo con precaución y para mantener la armonía. Hay que saber cuándo y cómo usar cada color. Hoy nos hemos ocupado del rojo, en otras oportunidades lo haremos con otros colores.

 

extraido de las siguientes fuentes

 

http://www.deon.com.ar/74agras.html

 

http://www.mujer.com/seduccion-y-erotismo/mujeres-que-visten-rojo-son-mas-atractivas.html

 

http://es.shvoong.com/humanities/arts/249658-rojo-significado-del-color/#ixzz1ORk7jZK4

 

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1393976/Seeing-red-makes-faster-stronger-claim-scientists.html#ixzz1OGkfUqh0

 

 

Por BETOCAMMPOS Publicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s