El que afana es un gil “Sergio Schoklender”

 

Increible es que un individuo que mata a sus padres ocupe una posicion tan importante como la de controlar grandes sumas de dinero en una institucion “Sin fines de lucros ” espero que termine como deve terminar esta investigacion y pongan en la carcel a este sujeto.

mi opinion

Betocammpos

nota de BBC Mundo

La justicia argentina investiga por presunto lavado de dinero a un hombre quien hasta la semana pasada fue el abogado y apoderado plenipotenciario de la emblemática organización defensora de los derechos humanos, Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Se trata de Sergio Schoklender, quien hace 30 años se convirtió en un tristemente célebre personaje público por haber asesinado a sus padres junto a su hermano.

Contenido relacionado

Por el hecho fue sentenciado y encarcelado, hasta que a mediados de los años noventa obtuvo la libertad condicional.

Aunque los señalamientos a Schoklender surgieron en los medios locales desde hace varios días, fue apenas este jueves cuando se oficializó una investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación a la administración pública, mientras manejaba los fondos de Madres de Plaza de Mayo.

Ese organismo es uno de los más cercanos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y en los últimos años fue de los más beneficiados con fondos públicos para la construcción de viviendas.

Si bien el gobierno no ha dado a conocer cifras precisas, medios locales aseguran que el plan de viviendas de las Madres -llamado Sueños Compartidos, y cuyo encargado era Schoklender- habría recibido cerca de US$300 millones del Ministerio de Planificación Federal.

El miércoles se reveló a través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires que Schoklender era director de la principal empresa de construcción que realizó las obras sociales de las Madres.

“Inocente”

Schoklender niega –y para ello concedió numerosas entrevistas en la última semana- cualquier participación en actividades ilícitas o que haya incrementado irregularmente su patrimonio personal en los últimos años.

“Nunca me enriquecí con el dinero de las Madres. Lo puedo probar. Está todo declarado”

Sergio Schoklender

“Nunca me enriquecí con el dinero de las Madres. Lo puedo probar. Está todo declarado”, señaló.

Hace casi un año, dos diputadas opositoras de Coalición Cívica presentaron ante el organismo oficial encargado de estas averiguaciones, la Unidad de Información Financiera (UIF), una denuncia contra el entonces apoderado de la agrupación Madres por una serie de irregularidades.

Tras meses sin pronunciarse sobre el tema, o sin siquiera dar acuse de recibo, la UIF remitió el caso este miércoles a la Fiscalía, la cual 24 horas después lo entregó a una juez para que se inicie una investigación oficial.

El expediente recopilado por la UIF tiene más de 4.000 páginas y su titular, José Sbatella, explicó que el envío del material al Ministerio Público ocurre cuando hay una “verosimilitud de una operación sospechosa de lavado de dinero”.

“Hay algún movimiento de las transacciones (de Schoklender) en el que hay que dar explicaciones y eso es lo que tiene que hacer la Justicia”, señaló Sbatella.

Historia

“Sergio Schoklender llegó a Madres de la nada, nunca lo había visto, no era alguien que había sido partícipe de la lucha de los derechos humanos”, dijo a BBC Mundo el intelectual argentino Vicente Zito Lema, quien estuvo estrechamente ligado a la agrupación al haber fundado la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, pero que se desligó hace algunos años por un desencuentro con Schoklender.

le mas

Leer articulo completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s