Alejandro de Gran Hermano recibe su DNI con su identidad de genero

Un “Gran Hermano” recibió un nuevo DNI, respetando su identidad Por Ariel Alan Se trata del transexual argentino Alejandro Iglesias, quien fue parte del reality en su actual edición.

Durante su participación en el reality, la disforia de género tuvo una importante difusión.

Los reality shows suelen ser criticados por su frivolidad. Pero en muchos casos, permiten que temas que no son tan conocidos y discutidos por la sociedad salgan a la luz. Este fue el caso de la edición actual de Gran Hermano Argentina, que permitió el debate sobre la disforia de género, a partir del ingreso de Alejandro Iglesias a “la casa”. Ahora, al poco tiempo de haber sido eliminado de la casa, recibió su nuevo DNI respetando su identidad de género.

El acto de entrega se llevó a cabo en Buenos Aires, en la sede del INADI, organismo que junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentina (ATTTA), acompañó a Alejandro en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconociera su identidad de género.

Tras la entrega del nuevo documento, dialogaron con la prensa la Vicepresidenta del INADI, María Rachid, el Presidente de la Federación, Esteban Paulón, la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero, y Alejandro Iglesias, quien exhibió su nuevo DNI.

“Celebramos que la Justicia y el Registro Nacional de las Personas haya reconocido la identidad de Alejandro, para que por fin pueda tener el DNI con su nombre. En estos momentos se están tramitando otros quince documentos, y es por eso que esperamos que los distintos bloques del Congreso entiendan la necesidad de aprobar las leyes de identidad de género, que confío en que serán sancionadas este año, y nuestro país nuevamente se pondrá a la vanguardia mundial del reconocimiento de derechos para todos y todas”, remarcó María Rachid, Vicepresidenta del INADI.

Alejandro Iglesias tiene 26 años y vive en Buenos Aires. Sufre de disforia de género y nació como niña bajo el nombre de Silvia.Pero nunca se sintió como una mujer. Nunca se vio identificado con polleras ni muñecas. “Me sentía un chico”, aseguró.

Recordemos que la disforia de género es un término técnico para designar la disconformidad entre el sexo asignado y el percibido como propio.

lea mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s