Bill Gates: consejos para tener éxito en la vida

No será por casualidad que el multimillonário americano se encuentra en la cima cuando de éxito laboral y económico se trata; lea a continuación consejos que Bill Gates dió en un colegio secundario a adolescentes. Les enumeró 11 “reglas” que seguramente si se las aplicó él mismo en su vida, es la muestra de que estaba en lo cierto: padres, aprovechen para lerlas a sus hijos.

Reglas que enunció BG en un discurso que dio en una escuela secundaria. Hablan sobre lo que no se enseña en la escuela y de cómo una política de vida fácil para los niños ha generado una generación sin concepto de la realidad. Como siempre interesante, polémico y sobre todo punzante….

  1. La vida no es fácil, acostúmbrate a ello
  2. El mundo no está preocupado por tu autoestima sino que espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo
  3. No ganarás 20.000 u$s al mes inmediatamente al terminar la escuela, tampoco serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, al menos antes de conseguir comprar tu propio coche y teléfono.
  4. Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe, él no tendrá piedad de ti.
  5. Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.
  6. Si fracasas, no es culpa de tus padres, por tanto no te lamentes de sus errores, aprende de ellos.
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan críticos como lo son ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por lo tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta mantener ordenada y limpia tu propia habitación.
  8. La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real donde si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.
  9. La vida no está dividida en trimestres, ni tampoco tendrás siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada período.
  10. La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.
  11. No seas impertinente con aquellos compañeros que los demás juzgan como “estudiosos” ya que existe una gran probabilidad de que tengas que trabajar PARA uno de ellos.

Betocammpos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s