Carrera universitaria dictada través de celulares En (USAL)

La sede rosarina de la Universidad del Salvador (USAL) lanzó la primera carrera universitaria a distancia que será dictada a través de celulares inteligentes para docentes y egresados de institutos terciarios en general, informaron hoy directivos de esa casa de altos estudios.

La novedosa iniciativa, es la primera experiencia latinoamericana de su tipo a nivel educativo. 

“Se trata de una especialización de educación universitaria, una especie de posgrado que dura dos años, y será dictada a través de celulares inteligentes como los Blackberry. Todos los contenidos, el tutoreo y el seguimiento de la carrera se realizará por el teléfono”, explicó a Télam el director de la USAL, en Rosario, José Romero.

El directivo señaló que la carrera tiene cinco módulos o materias “a través de las cuales tratamos de transmitir las distintas herramientas para enseñar a distancia, que está destinado tanto para docentes como para los que no lo son”.

Romero subrayó que la novedosa iniciativa de la USAL, “es la primera experiencia latinoamericana en la materia. En algún momento, la Universidad de Monterrey implementó algo parecido pero fue como información interna para sus alumnos”.

Tras señalar que la inscripción para acceder a la carrera se inició la semana pasada, el director de la USAL dijo que la Universidad les proporciona a los interesados el teléfono celular inteligente con acceso a internet móvil “que va acompañado de un programa por el cual navegan por los contenidos que les vamos bajando”.

“Y a partir de allí, los tutores o profesores se van conectado en forma permanente con los alumnos brindándoles material u ofreciéndoles links, audio-libros, etcétera”, remarcó.

Y luego amplió: “el avance tecnológico ha modificado todos los espacios del ser humano permitiéndole desarrollar conductas nuevas. Tales cambios tecnológicos han generado movimientos en los individuos, afectando su quehacer y su desarrollo individual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s