Isla de Pascua: se espera la ola para las 23:30 viernes 11-03

Las autoridades del vecino país comenzaron a notar olas más grandes que las que se registran habitualmente en el Pacífico.  El ministro del Interior del país, Rodrigo Hinzpeter, reiteró el pedido para evacuar la zona costera e indicó que esperan el arribo de la ola más grande para las 23:30.  Utilizarán las fuerzas de seguridad “y hasta el ejército” para evitar saqueos. “Estamos preparándonos para lo peor“, aseguró en una conferencia

 

Cerca de las 21:30, las autoridades chilenas comenzaron a notar olas con 20 centímetros más de altura que las que se registran habitualmente en la Isla de Pascua, sobre el oceáno Pacífico.

El ministro del Interior reiteró el pedido para evacuar toda la zona costera y explicó que la máxima intensidad del fenómeno se dará entre las 23:30 y las 0.  “Es una situación de emergencia y repito el llamado que hice hace unas horas para dejar la zona”, reiteró.

Antes, el mismo funcionario había adelantado que Chile evacuará toda su costa y las regiones que sufran peligro de inundación.


Ante la posibilidad de robos, saqueos y ocupaciones que pudieran producirse durante el desalojo de las regiones, Hinzpeter advirtió: “Sería lamentable que algunos ciudadanos intenten aprovechar la situación, por lo que el gobierno asumirá a través de sus fuerzas de seguridad, y si es necesario de sus fuerzas armadas, el control de las zonas evacuadas“.

“Estamos actuando para evitar posible daños. Estamos preparándonos para lo peor, pero esperamos que el resultado de esta operación sea lo mejor”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s