Terremoto en Japon afecta Usina Nuclear

Es en la central de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi. Todavía no hay certeza sobre si existía algún peligro de escape radiactivo, aunque no se descarta. Por seguridad, apagaron otras cuatro centrales nucleares

El peor terremoto de la historia de Japón: se incendia una planta nuclear y hay riesgo de fuga radiactiva

Crédito foto: Reuters

Luego del terremoto ocurrido anoche, un incendio se inició hoy en un edificio que contiene una turbina de la central nuclear de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi, según informó la agencia de prensa japonesa Kyodo.

Por ahora, no se había establecido si existía algún peligro de escape radioactivo como consecuencia del incendio. La prefectura de Miyagi fue una de las regiones más afectadas por el tsunami.

Según la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), las cuatro centrales nucleares japonesas más cercanas a la región del noreste afectada por el violento terremoto se encuentran este viernes “apagadas y en seguridad”.

infoae.com

Un comentario en “Terremoto en Japon afecta Usina Nuclear

  1. Vivo en la Ciud. Aut. de Bs. Aires, República Argentina, soy técnica en higiene y seguridad industrial, profesión que amo y fun-
    damental nos preparan a salvar vidas y trasmitir conocimientos. En el accidente nuclear de Chernobyl, por fuga radioactiva, pi-
    dieron SOS. a las Naciones, importantes del mundo, obtuvieron respuesta de Alemania que inmediatamente iniciaron acciones A pesar de tanto esfuerzo la “nube radioactiva”, permanecerá sobre toda Europa durante 200 millones de años.Entre los males menores serán afectados por leucemia y otras variables de canceres varios. Yo me pregunto porque no se los ayuda como se lo efectuó con Alemania. Que esperan, una vez que esto se desata, nada lo controla. . Yo me ofrezco ayudarlos a ellos y trasmitirles todos mis conocimientos, pues nada me ata a esta vida terrenal, no tengo más familia.Solo llevo mi bagaje cultura y de conocimientos, espero respuesta.

Responder

