Nace el monitor sin cable

Si bien aún está en etapa de desarrollo, Fujitsu anunció que en poco tiempo comenzará a ofrecer un monitor de 22’’ que no requiere de cable alguno, incluido el de energía

Presentan un monitor 100% sin cables

La tecnología que emplea este equipo de Fujitsu se llama SUPA: Smart Universal Power Antenna y fue presentado en la feria CeBIT de Alemania.

A diferencia de la tecnología WiDi de Intel, presente en algunas portátiles, Fujitsu ubica la antena en el monitor, permitiendo que cualquier equipo disfrute de la pantalla.

El monitor inalámbrico de Fujitsu fue desarrollado en conjunto con el Instituto Fraunhofer y demás socios, dentro de un proyecto alemán de investigación impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos.

El concepto de esta pantalla es totalmente portátil, sin cables y la primera inalámbrica que proporciona tanto la electricidad como la señal para la pantalla. El equipo no necesita ninguna instalación ya que funciona al ser colocada en un hot spot como puede ser una mesa de escritorio o de conferencia.

SUPA suministra electricidad vía inducción magnética desde la antena del transmisor que queda integrada en los paneles de escritorio o de la oficina. La pantalla capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde una PC de escritorio o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s