Argentina y los absurdos planes “el E-Mail de la verguenza”

 

No conozco el autor de este E-Mail que me llego ni tampoco su veracidad , pero una cosa en este me llamo la atención , como se despilfarra dinero en este país, con la pura intención de  granjearse votos  de los pobres ciudadanos Argentinos de baja renta ,lo que menos entiendo todavía es porque no se realiza un plan serio de habitación como el que se puso en marcha en Brasil , donde un ciudadano con apenas 150 reales puede pagar su casa , este gobierno no hace más que anunciar cosas serias ,o decir que va tomar una actitud seria sobre situaciones graves como la extranjerización de las tierras Argentinas ( que es una vergüenza) pero aparentemente solo son anuncios , porque el aeropuerto ingles continua en el sur del país y nadie lo controla , Señora Cristina a ver si hacemos las cosas como corresponde y nos dejamos de anuncios falsos y tomamos las actitudes necesarias para que este país deje de ser un país inmoral

Betocammpos

¡¡¡ PREMIO PARA EL QUE REPITE DE GRADO!!!!

Enviado por el propietario del Cablevideo de Bella Vista – Corrientes

Soy el propietario del Cablevideo de la localidad de Bella Vista y es mi costumbre visitar las escuelas de zonas carenciadas para instalar en forma gratuita el servicio de cable a quienes acepten mi ofrecimiento.

Lo que abajo cuento es exactamente tal como sucedió.
El lugar: la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes.
Despacho de la directora de una escuela, donde me encontraba hablando con ella.
De repente, entra sin llamar una señora muy ofuscada, de unos cuarenta  años, y voz en cuello increpa a la directora:
Y usted quién se cree que es, eh? No tiene derecho a hacer lo que hizo,  con el perjuicio que eso me causó!
– ¿qué hice? le pregunta la directora.
Usted sabe bien qué hizo, dejó que mi hijo Roberto pase de grado. Si usted sabía que tenía que repetir!
– Señora, su hijo pasó porque ya había repetido antes y porque consideramos que, mínimamente tenía las condiciones para avanzar.
– Claro, pero ahora usted me deja a mí sin la plata que me tenían que dar!
– Pero es su hijo, y debería ser una buena noticia que pasara de curso…
– A mi no me venga con esos cuentos, ya me hicieron pasar a dos y me quedan dos nomás, no tienen idea de lo que me hicieron!
Sin buscar entender razones, sale del despacho sumamente ofuscada.

Con cara de resignación, la docente se dirige hacia mi, quien intentaba entender lo que ocurría: “no es tan difícil de entender, el Ministerio  de Educación ahora entrega un subsidio que denomina beca para retención de alumnos a las familias de aquellos chicos que repiten el  curso. Se supone que es para evitar la deserción escolar. Pero bueno,  con tanta pobreza, las familias han descubierto que cuantos más hijos  tengan que repitan, obtienen más dinero.

Esta señora tiene cuatro chicos en la escuela, y al no repetir dos de ellos por segunda vez, ha perdido de  percibir 380 pesos mensualmente por cada uno de ellos.
La miré en silencio, estupefacto y ella con la mirada perdida y embargada en una profunda tristeza, concluyó  señalando:

¿pero sabe, señor? El problema más difícil no es enfrentar la  furia de los padres, lo más doloroso y difícil es no poder explicarle a los chicos que sí  estudian y que sí se esfuerzan, que su mérito no se paga, siendo muchos de ellos tan pobres como  los otros.

Dígame,

¿Qué valores puedo transmitir así?
¿Qué están haciendo con el futuro de la República Argentina ? ¡¡¡ por Dios!!!

Esto es verdad.

Ante mi incredulidad, la directora de la escuela me mostró las circulares enviadas desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Muchas docentes  de esa escuela ya habían recibido maltrato de los padres por HABER PROMOVIDO A SUS HIJOS AL GRADO SIGUIENTE.
Genial el plan de educación! Cada vez mejor, si seguimos así no le vamos a envidiar nada a Bolivia. Y nosotros que creemos que los chatitos son ellos

Betocammpos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s