Vinos Argentinos que los americanos escogieron

Los cinco vinos argentinos preferidos en EEUU

De la lista, cuatro son bodegas mendocinas. Aparecieron en el top 100 de la famosa Wine Spectator. Conocé cuáles son los que se consiguen en nuestra provincia.

Los cinco vinos argentinos preferidos en EEUU 

Achaval Ferrer en el puesto 68.

sábado, 04 de diciembre de 2010

Fueron cinco las bodegas argentinas y entre estas 4 de Mendoza, las que aparecen en uno de los ranking de vinos al que más miran los consumidores del mundo: el top 100 de Wine Spectator.

Pero lo mejor para el consumidor es que no se trata de vinos inalcanzables, sino que en el mercado interno también se pueden conseguir y en algunos casos no superan los 50 pesos. Es decir que no es para tomarlos todos los días en el almuerzo, pero sí para darse el gusto el fin de semana, con una buena compañía.

Una vez más, como cada año la publicación estadounidense que maraca el pulso del consumo lanzó la lista de los mejores vinos del mundo. Este reconocimiento es muy importante ya que sirve como un motor de ventas, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

No es una novedad que los turistas lleguen a nuestra provincia con “Wine Spectator en mano” y sigan la ruta de los vinos mejor puntuados por los críticos de la revista. Por eso es que a las bodegas les interesa tanto ser parte de este chart.

En esta ocasión fueron cinco los que se lucieron con sus tintos de tierras argentinas: un salteño y cuatro mendocinos. Pero no demos más vueltas y vamos con los nombres de los destacados:

Bodega Colomé, Malbec Calchaquí Valley 2008 (puesto 66)

•Achával-Ferrer, Malbec Mendoza 2009 (puesto 68)

•Durigutti, Malbec Mendoza 2008 (puesto 74)

•Trapiche, Malbec Mendoza Viña Fausto Orellana de Escobar 2007 (puesto 72)

Bodega Norton, Malbec Reserva 2007 (puesto 90)

Un debutante

Durigutti Malbec Mendoza 2008 de Durigutti Winemarkers por primer año ingresa en los TOP 100 de la reconocida Revista. Con un precio de 15 dólares se luce y demuestra el trabajo de la bodega por destacar la relación precio / calidad en cada uno de sus productos.

“Es un premio sumamente importante para nosotros porque es el reconocimiento al trabajo cotidiano que realizamos con Pablo desde 2002 en nuestro propio proyecto y al esfuerzo por continuar produciendo malbec de muy buena calidad, en una franja de precios sumamente competitiva en el mundo, como es la de 15 dólares. No nos queda más que seguir trabajando para superarnos año tras año”, nos comentó Héctor Durigutti , uno de los enólogos del “Nuevo Mundo” que viene pisando fuerte en el exterior.

De esta forma Mendoza cierra un año con un excelente posicionamiento de sus malbec en EEUU, donde se han convertido en una moda y entre los más buscados, sobre todos los que rondan entre los 10 y 25 dólares.
¡Cheers! Damián Weizman

diario los andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s