Un record casi 50 años dirigiendo programa Mirta Legrand dice adios

El cierre de la edición 5869 de Almorzando con Mirtha Legrand se vivió entre emociones fuertes y momentos divertidos. Las lágrimas acorralaron más de una vez a la conductora. “¡«La Chiqui» no se va, «la Chiqui» no se va!”, le cantaban frente al mar mientras sonaba de fondo, en voz de Mercedes Sosa, Honrar la vida , el mismo tema que la producción eligió para abrir el programa de ayer con imágenes destacadas de estas más de cuatro décadas que el ciclo lleva en el aire. Presidentes en ejercicio, estrellas del espectáculo y el deporte, políticos que aparecían en colores o blanco y negro, según la época.

El envío, que tuvo media hora adicional y les dedicó a todos los argentinos y su Villa Cañaz natal, tuvo como escenario el Salón Juan de Garay del Hotel Costa Galana, ayer a pleno con 27 invitados, casi todos artistas.

Video: ¿El último almuerzo de Mirtha?

Eligió para la ocasión un vestido de encaje bordado en tonos de azul, con mini paillettes y plumas, diseñado por Marisa Campanella. Compartió la mesa inicial con Enrique Pinti, Iliana Calabró, Carmen Flores, María Martha Serra Lima, Martín Bossi y Anita Martínez. En otros bloques, recorrió las restantes, en las que estuvieron los integrantes del trío Midachi, Maximiliano Guerra y Hernán Piquín, entre otros. O Carmen Barbieri, la última en sentarse a la mesa, que así cerró más de dos años de distanciamiento con la conductora, quien le agradeció su presencia, pero fiel a su estilo le pasó factura. “La culpa fue tuya”, le dijo con una sonrisa, y anticipó que quizá vuelva a Mar del Plata para ver su espectáculo.

Antes de presentar a los invitados resaltó lo especial de este programa. “No pude dormir anoche porque pensé que iba a ser un día triste”, reconoció. “Quiero que lo sepan: esto no es un adiós, es un hasta pronto”, insistió.

Desde Mar del Plata, condujo el último programa de su histórico ciclo y afirmó: “Esto no es un adiós, es un hasta pronto“ – Foto: LA NACION Mauro V. Rizzi

Desde Mar del Plata, condujo el último programa de su histórico ciclo y afirmó: “Esto no es un adiós, es un hasta pronto” – Foto: LA NACION Mauro V. Rizzi

Desde Mar del Plata, condujo el último programa de su histórico ciclo y afirmó: “Esto no es un adiós, es un hasta pronto“ – Foto: LA NACION Mauro V. Rizzi

El rumor del final definitivo del ciclo de almuerzos se mezcló con críticas muy duras contra Mirtha Legrand. “Se habló injusto y muy fuera de lugar”, se quejó sin dar nombres. Habló de versiones “profundamente desagradables” que dijo no merecer. “Siempre he sido muy generosa y algunos no actuaron del mismo modo”, volvió a cuestionar. Incluso, apuntó a figuras afines al actual gobierno nacional. Siente que son parte de una campaña contra ella. “He llorado por eso”, afirmó.

Casi sin probar bocado del plato de entrada, compuesto por jamón ibérico y melón, habló y mucho con los compañeros de la mesa inicial. Luego, ya cuando se había servido el lomo de ternera, que era el plato principal, tuvo contacto telefónico con Francisco de Narváez, uno de los propietarios y miembros del directorio de América TV. “Es el último almuerzo de este verano”, destacó el diputado, como para confirmar que el ciclo puede continuar. “Menos mal que se jugó alguien del canal”, dijo Mirtha en tono de broma.

Y frente a tanto rumor que se escuchó y escribió en estos últimos días, la conductora trajo algo de claridad. “«La Chiqui» hizo todo este lío”, se autoincriminó. Porque, recordó, las dudas sobre la continuidad de sus almuerzos son una constante. “Hace 20 años que digo que es mi último año”, admitió.

Y destacó que ella misma lanzó la posibilidad de hacer un solo programa semanal y nocturno, de dos horas, que le garantice más descanso. De hecho, destacó que habló con Mario Chela, gerente de programación del canal, y le pidió que disponga del horario tradicional. Pero ayer dejó entrever que Almorzando con Mirtha Legrand puede continuar. “No estoy decidida, pero creo que éste no va a ser el último”, dijo sobre el programa de ayer. Una alternativa es ir de 13 a 14.30, siempre antes de Intrusos .

Con copa de champagne en mano, brindó por lo que definió como un “cariño desmesurado” de parte de su público. A él le agradeció por haberla hecho tan feliz. “¡Que vuelva, que vuelva!”, cantaba y saltaba el trío Midachi, y lo siguen, como en una tribuna, el resto de los invitados. “No se van a desprender de mí tan fácil”, les advirtió Mirtha. “¡Volveremos!”, insistió.

A pesar de los chaparrones, quiso saludar a la gente que había seguido el programa de ayer a la intemperie, frente al hotel. “No me importa mojarme”, dijo. Pero casi como una señal del destino, la lluvia desapareció dos minutos antes del último contacto en vivo de Mirtha Legrand y su gente.

“No puedo prometerles nada, pero es muy posible que vuelva”, les dijo. Y con lágrimas en los ojos, se despidió de su público. También de otra temporada en esta ciudad. Quizás, y sólo ella lo sabe, de Almorzando con Mirtha Legrand .

Video: Mirtha y Carmen: reconciliación en vivo (Gza. América)

El motivo de la duda

Una exigencia de la nueva ley de servicios de comunicacion audiovisual

La prohibición de tener publicidad no tradicional complica la posibilidad de la vuelta en formato diario.

27
invitados

Esa fue la cantidad de comensales que compartieron el programa con la diva en la emisión con la que se despidió de la temporada de verano. Las versiones sobre su posible retiro hicieron que el clima fuera el de una suerte de homenaje a la trayectoria de Mirtha en la televisión.

5869
programas

Con la emisión de ayer Mirtha Legrand almorzó esa cantidad de veces con invitados durante las 43 temporadas que lleva al aire el ciclo. Como en otras oportunidades, la conductora puso en duda su regreso a la televisión. ¿Será cierto que esta vez no volverá?

fuente

La Nacion

betocammpos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s