Multas para quien cruce la calle usando celular

El proyecto fue presentado por el legislador de PRO, Martín Ocampo. «Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle», dijo en Radio 10Cuál será el valor de la sanción

 

La idea de Martín Ocampo es clara: si los peatones cruzan la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito, se aplicará una multa que irá de los 30 a los 120 pesos, teniendo en cuenta la gravedad de la falta. El legislador del PRO presentó un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para concientizar a la gente y así bajar el número de accidentes de viales.

En diálogo con Radio 10, Ocampo manifestó: “Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar”. En consecuencia, dio las razones para evitar el uso del teléfono a la hora de cruzar la calle. “Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidente y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar”.

Sobre estas penas, la ley impone una multa de entre 25 y 100 pesos (cada unidad fija cuesta $1,20), por esto, según lo presentado por Ocampo, cada infracción oscilará entre $30 y $120. La idea de cobro ya está pensada: será a través de un agente de tránsito elevará un acta con el DNI del infractor, quien deberá acercarse a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta.

“Con más prudencia de los peatones y de los conductores podemos bajar el número de accidentes”, ahondó Ocampo en relación a su proyecto, el cual podría ser tratado en las próximas semanas, con la intención, según el ideólogo, de reducir las muertes por accidentes viales.

Deja un comentario