Ladrone se esconden en la carcel en la huida

Hernando Salazar

Bogotá

Cárcel La Modelo, en Bogotá.Los dos delincuentes fueron enviados por un juez a la cárcel La Modelo, en Bogotá.

Dos ladrones que fueron sorprendidos robando y eran perseguidos a bala por la policía por los tejados de un barrio pobre del sur de Bogotá, se escondieron en la cárcel más vigilada de la ciudad.

En medio de los disparos, los dos hombres hicieron una “escalera humana” e ingresaron a un pabellón de la Penitenciaría La Picota, donde fueron capturados.

Henry Duque y Néstor Wilson Hernández, de 22 y 27 años de edad, lograron burlar a la policía, pero no a la guardia penitenciaria, tres de cuyos integrantes los sorprendieron, luego de ser alertados por la activación de las alarmas.

“Este es el primer caso que tenemos en la historia penitenciaria del país de dos delincuentes que en vez de burlar a las autoridades se refugian en un centro carcelario”, le dijo a BBC Mundo el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia.

Todo ocurrió en la noche del pasado martes, cuando los vecinos del barrio El Cerro llamaron a la línea de emergencias de la Policía a reportar la presencia de dos ladrones que estaban armados e intentaban robar una casa.

Este es el primer caso que tenemos en la historia penitenciaria del país de dos delincuentes que en vez de burlar a las autoridades se refugian en un centro carcelario

General Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia

“Muy rápidamente la policía llegó al sitio y comenzó a perseguir a los hombres, que huyeron por los tejados”, relata Ricaurte.

Uno de los dos ladrones alcanzó a ser rozado por una bala que disparó la policía y cuando fue capturado en el interior de La Picota tuvo que ser atendido por el personal médico de la prisión.

“Se trataba de una quemadura, provocada por la bala que le pasó rozando”, comentó el general Ricaurte.

A los capturados, quienes fueron entregados a la policía a las diez de la noche y presentados ante un juez, les incautaron dos revólveres, comentó el director del Inpec.

Ahora, Duque y Hernández están a buen recaudo en la cárcel La Modelo, otra prisión de Bogotá, no tan segura como La Picota.

El hecho ocurrió luego de una semana en que la Policía de Bogotá puso más de 2.000 agentes adicionales en las calles, a raíz de múltiples quejas de la ciudadanía por el aumento de la inseguridad en la capital colombiana.

BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s