Alimentacion Saludable evita el cancer hasta en %80

Poner en marcha hábitos de vida saludables podría “disminuir” la incidencia del cáncer entre un 70 y un 80 por ciento, según el jefe de Servicio de Oncología del USP Hospital San Camilo de Madrid, Gumersindo Pérez Manga, que basándose en esas premisas y con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, ha puesto en marcha, en el citado hospital y con la colaboración de la AECC, una campaña para la prevención de la patología.

Como explica Pérez Manga a Europa Press, sólo el tabaco causa el 30 por ciento de los tumores, ya que es el responsable de la mayoría de los cánceres de pulmón y guarda relación con el carcinoma oral, el cáncer de vejiga y el tumor de riñón.

Además, una alimentación saludable podría “prevenir” entre el 30 y el 40 por ciento de los tumores; ya que una alimentación inadecuada está involucrada, según el experto, en la aparición de tumores digestivos, de colón y de mama.

“Una alimentación con mucha grasa o en exceso predispone a la obesidad y en las mujeres obesas, sobre todo en las postmenopáusicas, parece que hay un incremento de estrógenos que está relacionado con la presencia de tumores de mama”, explica el jefe de Servicio de Oncología del Hospital USP San Camilo de Madrid.

Por otro lado, el consumo de alcohol en exceso, principalmente si es de alta graduación tiene una “clara” incidencia, sobre todo, si se fuma, en la “aparición” de varios tumores, sobre todo, los de boca, laringe, etc.

 

Por todo ello, el oncólogo de USP San Camilo recomienda a la población “una dieta sana, que incluya 5 piezas de frutas y verduras al día, comer menos carne y menos grasa, hacer ejercicio, beber alcohol con moderación, no tomar alcoholes de alta graduación y tomar el sol con precaución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s