Descargas de uTorrent con Geolocalización ” Lo nuevo”

Si utilizas uTorrent para descargar ficheros está bastante claro que puedes acceder a todo tipo de contenido. Pero si estás interesado en saber de dónde viene ese contenido, entonces este excelente cliente de descargas puede ayudarte. Gracias a su soporte para extensiones, puedes descargar uMap, que utiliza Google Maps dentro del programa para informarte de dónde proviene lo que estás descargando. Bastante útil.

Para acceder a esta interesante extensión solo debes tener la última versión uTorrent (v2.2) y dirigirte a la pestaña “Apps” en la parte inferior del menú izquierdo. Allí encontrarás una buena cantidad de extensiones —o aplicaciones como las llama el programa—, pero tendrás que ir al fondo de todo si quieres encontrar uMap. Una vez que lo hayas encontrado, simplemente presiona “Instalar”, dale permiso para acceder a tus torrents y el sistema hará el resto.

Con uMap puedes saber de dónde salen todos los torrents que descargas.
Con uMap puedes saber de dónde salen todos los torrents que descargas.

Una vez instalado, aparecerá en la pestaña de Apps y al entrar podrás acceder a un mapa de Google Maps donde marca las regiones donde se encuentran los usuarios compartiendo el fichero. Además, puedes ver el total de usuarios compartiendo, los países que más comparten y menos. Es importante tener en cuenta que solo cuenta los datos de aquellos torrents que están activos, de modo que si lo tienes configurado para que descargue de a uno, solo verás los datos correspondientes a ese torrent.

Sin dudas no hace una gran diferencia, pero es una excelente extensión si estás interesado en este tipo de información. Además, que utilice el sistema de Google Maps hace que sea una brisa ir de un contiente a otro y, además, puedes hacer uso de los diferentes tipos de terreno, como imágenes de satélite, híbrido y relieve. Por puro rendimiento uTorrent ha sido diferente desde hace años, pero con este agregado es aún mejor.

neoteo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s