Evitar embotellamiento con Google Maps “Disponible en Buenos Aires”

El servicio está disponible actualmente en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, está planeado que paulatinamente se extienda a otras zonas del país

Ahora se puede conocer el estado del tránsito a través de Google Maps

En la ciudad de Buenos Aires, como en las grandes ciudades del mundo, evitar el embotellamiento de tránsito siempre fue un problema.

En este marco, Google Maps Argentina lanzó el miércoles pasado un servicio que puede ser una gran ayuda para más de un automovilista: una opción “tráfico” para ver el estado del tránsito en la Capital Federal.

“Un año atrás lanzamos Google Maps Argentina y, en esta oportunidad, estamos felices de anunciar que incorporamos la función de ‘Tráfico’ en nuestro país, para que sus ciudadanos y visitantes puedan llegar más fácilmente a destino”, destacó el gigante web en su blog para América latina.

Esta función podrá activarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Para acceder desde el celular, se debe descargar la aplicación Google Maps y, al hacer clic en el botón de “Tráfico”, se podrá ver el estado del tránsito en calles y rutas.

 

En color rojo se ven las calles donde el tránsito se encuentra detenido, en amarillo aparecen las zonas donde está “pesado” y en verde aparecen los caminos fácilmente transitables.

“También estamos trabajando para que muy pronto esté disponible el modo predictivo: la opción de ver cómo se comportará el tránsito en los próximos días de la semana en cualquier horario que necesites, y poder planificar tu agenda y caminos con anticipación”, subrayó el blog.

En este sentido, la compañía llamó a quienes cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares a que activen la señal de GPS dentro de su vehículo en cualquier parte de la Argentina, para que Google Maps pueda detectar a qué velocidad circula por las calles, a fin de optimizar el funcionamiento de la herramienta.

“Cuando se selecciona ‘Mi Ubicación’ en Google Maps, el teléfono envía datos a Google que describen a qué velocidad está transitando el vehículo. La combinación de la información de tu celular con la de cientos de celulares moviéndose por la ciudad, nos permitirá tener buenos datos de las condiciones del tránsito al instante”, remarcó el blog.

Y agregó: “De esta manera, cuantas más personas participen, mejores resultados tendremos para informar sobre el estado del tránsito y esta función que lanzamos en Buenos Aires, próximamente podrá estar activa para otras ciudades del país”.

“No podemos hacer que el tránsito desaparezca… ¡Pero esperamos que ahora Google Maps te ayude a llegar a destino en el horario previsto y de la manera más fácil!”, concluyó el post de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s