Robots que responden a gestos

Tenemos capturas 3D, tenemos robots que responden a gestos, cuadricópteros autónomos, adaptaciones para Windows, y otras tantas cosas que han desafiado los límites de este dispositivo. Ya se puede decir con seguridad que los proyectos basados en Microsoft Kinect han eclipsado en gran medida a aquellos que hemos visto con los Wiimote de Nintendo. Obviamente, el punto de todo esto no se limita a las capacidades del hardware integrado al Kinect, sino al hecho de que nosotros mismos nos convertimos en la interfaz, sin mencionar el gigantesco atino por parte de Microsoft de dejar abierta la interfaz USB disponible. El primer gran paso fue desarrollar un controlador. El resto, depende de la habilidad y de la imaginación de cada usuario.

Esta vez se trata de Chris O’Shea, diseñador británico que alguna vez en 2007 experimentó con guitarras de aire. En ese entonces utilizó “cámaras estéreo”, pero insiste en que ha obtenido un resultado muy superior gracias al Kinect, y después de ver el vídeo, no podemos hacer otra cosa más que darle la razón. Más allá de que los acordes sean simples, todo parece indicar que con el tiempo de desarrollo suficiente, este simple proyecto se podría convertir en algo más elaborado. O’Shea ha mencionado en su blog personal que no planea llevar esto a nivel comercial. Sin embargo, con cada día que pasa estamos más convencidos de que el Kinect puede abandonar la exclusividad de la Xbox 360, y encontrar un lugar de privilegio entre los ordenadores, siempre y cuando el software o las aplicaciones estén a la altura de las circunstancias.
http://player.vimeo.com/video/17669981?portrait=0

Air Guitar prototype with Kinect from Chris O’Shea on Vimeo.

Lo primero que se nos ocurre es, inevitablemente, alguna variante de la saga Guitar Hero de Activision. Los desarrollos actuales están buscando la forma de que los jugadores tengan una experiencia más alineada con una guitarra verdadera, pero nadie puede negar que la famosa guitarra de aire alimenta el delirio de ese músico oculto que llevamos dentro. Tal vez sea el mismo Microsoft quien esté planeando algo. Con el éxito que ha resultado ser “Dance Central” a la hora de bailar, no sería tan descabellado imaginar un juego de música con instrumentos virtuales. Mientras tanto, las ventas hablan por sí solas. La competencia ha vendido un millón y medio de “maracas” en un mes, pero el Kinect vendió casi el doble en un tercio del tiempo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s