En las fiestas de fin de año se engorda hasta 4kilos cuidese

 

Un estudio europeo concluyó que es casi inevitable que las personas no coman de más durante las cenas de Navidad y Fin de Año. Los encuestados calificaron como “irresistibles” los dulces y turrones

 

El relevamiento fue realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) sobre un total de 56 personas, hombres y mujeres de entre 20 y 65 años.

Según concluyeron los investigadores, el 60% de las personas reconoció que gana entre 2 y 3 kilos durante las Fiestas. Un 20% ubicó la subida de peso en los 3 kilos, y el 20% restante, en menos de un kilo, publicó el sitio web LaRazón.es.

Los encuestados aseguraron, en un 80%, que la principal causa es que come “más de la cuenta” platos que engordan. Entre los alimentos más “irresistibles” ubicaron a los dulces, turrones y tortas.

En tanto, el 80% de los hombres destacaron que la “tentación para el paladar” que suponen estos productos es “el problema principal” de sus excesos.

Las comidas con un “poder seductor” igual en hombres y en mujeres son las tapas, el queso y el chorizo. No obstante, ellas se mostraron con una mayor concientización sobre la importancia de reducir su consumo (el 60% se mostró proclive a ello).

En tanto, un 40% del total de los encuestados reconoció que “siempre pican” entre las comidas principales.

Otro de los factores que colaboran con el incremento de peso en las últimas semanas del año es la escasa actividad física de la época. A esto se suma el hecho de “obviar la cultura alimentaria a la hora de reducir los azúcares y la grasa en la comida”. Menos de un 30% de los entrevistados sostuvo que mantiene su dieta y su rutina de ejercicios en el período festivo.

Un 16% aseguró que combina las “comilonas” con salidas a discotecas y reuniones sociales, y la gran mayoría, en especial las mujeres de entre 45 y 65 años, sostuvo que su “actividad física” se limita a paseos con la familia y los amigos para “facilitar la digestión”.

 

infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s