Antártida: buque en emergencia con 160 pasajeros a bordo

Quedó sin funcionamiento uno de sus motores mientras atravesaba el pasaje de Drake rumbo a Ushuaia. De acuerdo con los primeros informes, al momento no se han registrado inconvenientes con la tripulación y los turistas

Un buque de bandera maltesa se encuentra en emergencia en la Antártida con 160 pasajeros a bordo, tras quedar sin funcionamiento uno de sus motores mientras atravesaba el pasaje de Drake rumbo a Ushuaia.

Según indicó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (S.A.R.), el buque de pasajeros “Clelia II” se encuentra con problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad.

El buque se encuentra navegando al noroeste de las islas Shetland del Sur a una distancia aproximada de 460 kilómetros, a unos 845 kilómetros al sur de Ushuaia.

Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas, siendo la intensidad del viento de 90 km/h del sector noreste.

Ante la situación surgida, el Centro Coordinador comunicó a su vez a su par de Punta Arenas (Chile) para que el buque ATF “Lautaro”, que se encuentra cumpliendo tareas de buque de servicio de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) se destaque a la zona donde se encuentra la nave en emergencia.

De acuerdo con los primeros informes recibidos, al momento no se han registrado inconvenientes con la tripulación y los turistas a bordo del barco en emergencia.

Asimismo la Armada Argentina informó que el aviso ARA “Suboficial Castillo” que también participa de la PANC y se encuentra amarrado en Ushuaia, está presto a zarpar en caso de ser necesario.

El buque en emergencia, de bandera de Malta tiene una capacidad de 160 pasajeros y había partido desde Ushuaia el pasado 30 de noviembre con destino a la Antártida.

http://www.eldia.com.ar/