Hugo Chaves Cancela su Cumbre en Mar del Plata

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkpnS3BEPs8VEpPPUPB6cm4vx54wpqQWc-UY_afnI1l-jAZ8_H

 

 

Chaves cancela su cumbre en Mar del Plata que iría a realizarse en el estadio polideportivo Malvinas Argentina de esta ciudad, Chávez pide disculpas  pero no podía dejar  a su pueblo, que está atravesando un desastre climático como este afirmo el Caudillo Venezolano.

https://i1.wp.com/www.el-nacional.com/www/files/images/Varias-personas-han-quedado-damnificadas-por-las-lluvias-de-las-%C3%BAltimas-horas.expand.jpg

Las lluvias en Venezuela, que comenzaron a caer a principios de noviembre y han arreciado en la última semana, han dejado más de 30 personas muertas y 70.000 personas afectadas, según datos de organismos oficiales.

 

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció este sábado el inicio del “Plan Metropolitano de Solidaridad”, a través del cual se unificarán esfuerzos de los gobiernos locales de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo para la instalación de una red de centros de acopio que atenderá las principales necesidades de los afectados y damnificados que han dejado las lluvias de las últimas horas en Caracas. Los mandatarios municipales y el Alcalde Ledezma declararon la Alerta Amarilla.


“Vamos a tener centros de acopio para asistir tanto a los damnificados como a los afectados, esos centros de acopio van a funcionar, por ejemplo, en el Colegio de Ingenieros de Caracas, en el Mercado de Chacao, igualmente en el Colegio de Abogados en El Paraíso, en Juan Pablo II en Montalban, después a través de internet vamos a dar los detalles de lo que se requiere, como agua potable, medicamentos, pañales, compotas, fórmulas lácteas, cobijas”, explicó la autoridad Metropolitana.

 

Antonio Ledezma encabezó la reunión de burgomaestres para coordinar acciones conjuntas de atención y prevención en zonas afectadas por las lluvias de las últimas horas en la capital.

 

“Estamos haciendo el trabajo coordinado como corresponde ante una situación de alerta como la que está planteada no sólo en Caracas, sino en varias partes del país. Lo serio, lo responsable, lo que espera la ciudadanía de sus gobernantes, es que trabajemos acoplados y por eso esta reunión de evaluación que acabamos de sostener para seguir cumpliendo las tareas que imponen las actuales circunstancias”, dijo Ledezma.

 

Los alcaldes realizaron una evaluación de la situación en Caracas y coincidieron en advertir que hay muchas áreas vulnerables que deben ser inspeccionadas a fin de prevenir situaciones peligrosas para las familias caraqueñas.

 

“Nosotros queremos advertir que hay distintas zonas de riesgo que hay que ir atendiendo, sobre todo en las quebradas de Catuche, Cotiza, Anauco, Gamboa, Chacaíto, las quebradas de Quintero, de Sebucán, Tócome, Galindo y Caurimare. Estas son advertencias que debemos tomar en cuenta porque desde luego hay que atender la emergencia, como lo están haciendo todos los alcaldes, todas las quebradas, los damnificados y víctimas de los deslizamientos, pero queremos, con responsabilidad, hacer un llamado a todas las autoridades para que estemos pendientes de estas quebradas, sobre todo del Ávila”, dijo el Alcalde Metropolitano, quien adelantó que manejan datos de un estudio técnico que muestra puntos en el Waraira Repano que son sensibles a deslizamientos.

Según una evaluación pluviométrica realizada por expertos de Chacao, en Caracas, sólo la noche de viernes a sábado, cayeron más de 70 mm de agua, equivalentes a dos meses de lluvia. Es por eso que las autoridades se mantendrán en alerta y permanente contacto para atender posibles emergencias.

El alcalde Metropolitano expresó su total disposición a trabajar de la mano con el municipio Libertador y del Gobierno Nacional para atender las emergencias y salvar las vidas de quienes permanecen en peligro por las condiciones de sus casas o los niveles de ríos y quebradas.

“La idea es que se pueda hacer una labor de coordinación por que la persona damnificada, a esas familias que perdieron a sus seres queridos en San Agustín, a las familias que están en dificultad en San Blas, a esas familias que están metidas en el agua en sectores de Guaicoco, lo que les interesa es que el Gobierno Nacional, el Gobierno metropolitano y el municipal les den su apoyo”, insistió Ledezma, al tiempo que hacía un llamado a la empresa privada para que también preste su colaboración con maquinarias, alimentos, entre otros.

Ocariz, Gerardo Blyde, Myriam Do Nascimento y Emilio Graterón informaron que hasta este sábado se habían producido 12 derrumbes, 23 viviendas afectadas, 2 casas colapsadas y un niño fallecido en San Blas en el municipio Sucre; 17 deslizamientos (2 de gravedad), 10 viviendas en riesgo inminente en El Hatillo; 9 derrumbes de importancia, y fallas de borde en Baruta. Chacao no ha resultado afectado hasta el momento.

Lo que sea recolectado en los puntos de acopio del “Plan Metropolitano de Solidaridad” también será destinado a atender la emergencia en sectores de Miranda, Vargas y Falcón.

Finalmente el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y los alcaldes Ocaríz, Do Nascimento, Blyde y Graterón llamaron a os ciudadanos a mantenerse alerta, pues los pronósticos meteorológicos son de, por lo menos, 48 horas más de lluvias.

 

http://www.el-nacional.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s