Ecuador ofreceria asilo a Fundador de Wikileaks Lulian Assange y critica EEUU

WikiLeaks, Julian Assange
QUITO.- Antes de conceder eventualmente la residencia en Ecuador al creador de WikiLeaks, Julian Assange, el tema debería ser analizado desde el punto de vista legal y diplomático, dijo el martes el canciller Ricardo Patiño, en una aparente rectificación a la señalado por su vicecanciller en la víspera.

“Tendríamos que verlo desde el punto de vista estrictamente legal y diplomático, la posibilidad de tenerlo durante un mayor tiempo (a Assange)”, dijo Patiño al comentar la posibilidad de conceder la residencia a Assange.

El vicecanciller Kintto Lucas el lunes había declarado: “Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador, sin ni ningún tipo de problema, sin ningún tipo de condicionamiento”.

En declaraciones a la red de televisión estatal GamaTv, Patiño expresó que “en principio estamos interesados en conocer la información que pueda proporcionar” el creador del portal que ha revelado documentación confidencial.

Añadió que “en mucho casos, miembros de la ultraderecha de Estados Unidos han tenido acciones desestabilizadoras, agresivas, inamistosas, golpistas en muchos lugares, en muchos de los países de América Latina, y esto no es ninguna novedad, la historia reciente y la historia pasada indican la acción de ciudadanos y de grupos de poder en Estados Unidos”.

Assange es responsable de la organización que de los miles de documentos que dice tener en su poder, cuenta con 1.621 cablegramas de la embajada estadounidense en Quito, cuyos contenidos aún no se conocen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s