Cristina Kirchner

Por más  que se lo quiera ocultar el país esta un desastre , no serán los 500 pesos que harán que los jubilados  la amen , todo lo contrario en Argentina ya no existen espacios para el engaño.

Betocammpos

La nota de La Nación

La Presidenta, en su mejor momento, pese a todo

Viernes 26 de Noviembre de 2010 11:32 | Escribe Fernando Laborda

 

Créase o no, a pesar de la inflación que no cede, del récord de policías muertos en actos delictivos y de un nuevo escándalo de corrupción, Cristina Fernández de Kirchner ha vuelto a exhibir una imagen positiva similar a la que ostentaba cuando llegó a la Casa Rosada, en diciembre de 2007: alrededor del 55 por ciento. El llamado “efecto luto” le permitió subir en tres semanas veinte puntos, según coinciden distintos analistas de opinión pública, entre los cuales hay algunos que no pertenecen al elenco estable de encuestadores del kirchnerismo.

De lo que haga la primera mandataria con ese crecimiento dependerá buena parte de su futuro y de su suerte electoral en 2011. Pero lo cierto es que, con ese nivel de respaldo ciudadano, sumado al natural respeto que inspira una viuda, se ha frenado cualquier intento de sucesión en el oficialismo y también se ha moderado toda crítica al Gobierno desde las cámaras empresariales o el sindicalismo.

En el kirchnerismo, las postulaciones presidenciales alternativas, como la de Daniel Scioli, han quedado en el freezer. El gobernador bonaerense ha vuelto a pensar más en su reelección que en un salto a la Casa Rosada y quien soñaba con sucederlo sin tener que enfrentarlo, como el intendente de Tigre, Sergio Massa, ya anuncia por lo bajo que en marzo lanzará su candidatura para medirse con Scioli en una interna abierta.

Cristina Kirchner no se apurará a presentar su postulación a la reelección. Quizás haya que esperar hasta mayo. Pero quienes en el peronismo pensaron, a pocas horas de la muerte de Néstor Kirchner, que la Presidenta querría irse a su casa en diciembre de 2011, siguiendo el presunto consejo de su hija, Florencia, hoy advierten que la jefa del Estado también lleva el poder en sus genes y es un “animal político”, aun cuando carezca de la capacidad de su esposo para dominar la dinámica de todas las tribus que conviven en su movimiento.

Si fuera por algunos hombres del kirchnerismo, habría que adelantar las elecciones presidenciales todo lo posible para sacar ventajas de la coyuntura actual, favorable al oficialismo. Pero eso es virtualmente imposible. Según la Constitución, esos comicios deben efectuarse dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del presidente en ejercicio.

Así las cosas, el consejo que recibe hoy la Presidenta es “hacer la plancha” y buscar un acuerdo tripartito entre el Gobierno, la UIA y la CGT, al menos para ganar tiempo y afrontar el año electoral sin graves conflictos, además de salir del default con el Club de París para que el país esté listo para recibir financiamiento, si es necesario.

Tres fantasmas presenta su gestión: inseguridad, inflación y corrupción.

Frente al primer problema, la idea tomada de Néstor Kirchner de llevar gendarmes a los rincones más peligrosos del Gran Buenos Aires parece insuficiente y podría terminar vistiendo a medias un santo para desvestir otros en las fronteras del país.

Respecto de la inflación, la esperanza oficial parecería limitarse a un acuerdo social todavía muy difuso y con antecedentes históricos poco alicientes. Basta recordar cómo terminó el pacto social de 1973 entre la CGE, la CGT y el gobierno peronista.

Finalmente, los escabrosos mails de Manuel Vázquez, mano derecha del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, están desnudando una matriz de la corrupción en la era K vinculada con el financiamiento espurio de las campañas electorales, de la que difícilmente pueda escindirse al matrimonio que gobernó la Argentina hasta el 27 de octubre. /LA NACION.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s