Emotiva despedida de Marcelo Bielsa de la seleccion Chilena

Ante unas 45 mil personas, el rosarino dejó su cargo de DT con un triunfo por 2-0 ante Uruguay. Cientos de hinchas vistieron remeras con la frase “Gracias Bielsa”. La prensa chilena también le rindió homenaje: “La Marea Roja se tiñó de luto”, fue uno de los títulos.

Emotivo, masivo, con la bronca de un amor que se corta de golpe. Así fue la despedida que el público chileno le dio al ahora ex DT de la Roja, Marcelo Bielsa, quien dejó a la selección trasandina tras un exitoso ciclo y venciendo, anoche, en su último partido en el banco, a Uruguay por 2-0, ante unas 45 mil personas.

Su renuncia era en hecho tras las elecciones en la federación chilena de fútbol (ANFP), que dejaron como ganador al empresario español Jorge Segovia y como perdedor al actual presidente, Harold Mayne Nicholls (el 15 de enero vence su mandato). Y ayer, tras el partido, el Loco se mostró entre melancólico y conmovido por el adiós que los chilenos le dieron en el estadio Monumental del Santiago. “A veces llega el momento en que los entrenadores estorban”, afirmó a la hora de elogiar al equipo, y luego explicó: “Hoy me dio la sensación de que era un equipo muy independiente, que no necesitaba ser aguijoneado, que sabía por sí mismo el camino a recorrer para ganar el partido”.

Modesto, medido y sereno como siempre, Bielsa dio gracias por tanto cariño. “Lo primero es valorar y agradecer el afecto recibido. Cuando uno agradece públicamente teme que se interprete como demagogia, pero sinceramente no puedo no reflejar mi agradecimiento“, dijo. “(Estoy) muy, muy agradecido, de verdad. No quiero ser breve para que no parezca insuficiente la dimensión de mi agradecimiento”, agregó.

Además de las muestras de afecto de los hinchas (hubo miles con remeras negras con la frase “Gracias Bielsa” y el rostro del rosarino, y hasta le regalaron enorme bandera con la leyenda “Don Marcelo Bielsa, Chile le agradece”), la prensa chilena se hizo eco de su adiós. “Adiós, Bielsa querido”, tituló el diario Las Ultimas Noticias. Por su parte, el diario La Tercera comentó que la red social twitter estuvo inundada de saludos al técnico y que el partido transmitido por la televisión local alcanzó 51 puntos de rating. En tanto, para La Nación fue “el día en que laMarea Roja se tiñó de luto; la despedida de Bielsa se robó el protagonismo ayer en Macul y las camisetas negras abundaron, así como las manifestaciones de agradecimiento para el DT rosarino”.

En los 50 partidos que dirigió a Chile desde agosto de 2007, Bielsa obtuvo 28 triunfos, 15 derrotas y siete empates. Entre sus logros estuvieron una histórica clasificación para el Mundial 2010, sumando 33 puntos y obteniendo el segundo lugar (sólo superado por Brasil) y los triunfos en primera ronda de Sudáfrica ante Honduras y Suiza, que le valieron el pase a la segunda ronda, premio al trabajo, la dedicación y un estilo ofensivo que no repara en las consecuencias.

clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s