Calorias en comidas puede saberse solo con una foto

Cuántas calorías

Una aplicación para el móvil permite saber lo que engorda nuestra comida con con sólo hacerle una fotografía

Ésta es la última herramienta para luchar contra la grasa y llega de la mano de la tecnología: Una aplicación en el teléfono móvil que cuenta calorías con sólo hacer una fotografía de lo que tienes en el plato. La versión beta del ingenio, que clasifica unos 100.000 tipos diferentes de alimentos, se lanzará en enero, y sus creadores, una compañía japonesa, esperan mejorarla aún más con menús incluidos en la gastronomía de diferentes partes del mundo.

Archivo
La aplicación puede decirnos cuántas calorías tiene la hamburguesa que nos vamos a comer
Mientras las actuales aplicaciones obligan a los usuarios a meter ellos mismos la información sobre alimentos y calorías, el software desarrollado por la japonesa NTT Communications evalúa el color y la forma de los alimentos y luego los compara con los que tiene en una base de datos y cuenta las calorías.
La información sobre aproximadamente 100.000 tipos diferentes de comida está almacenada en un servidor al que puede accederse a través de un teléfono de última generación. La aplicación registra incluso el tamaño de la ración y ajusta el recuento.
“Esperamos que permita a la gente entender las calorías que comen y ayudarles con sus dietas”, ha declaradouna portavoz de la compañía, filial del gigante de comunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT). “Las actuales aplicaciones de dietas obligan a que la persona meta ella misma la información. Pero la nuestra lo hace todo tomando fotos, lo que ayuda a las personas a utilizarla, y a seguir la dieta”, ha añadido.
El menú perfecto
La compañía, que cree que la aplicación puede ser la primera de este tipo en el mundo, la ha estado probando internamente y ofrecerá una versión beta a partir de enero. Las opiniones han sido favorables aunque se necesitan mejoras, ha dicho la portavoz.”Es realmente buena en cosas que los japoneses comen mucho, pero no tan buena con comida tailandesa, por ejemplo. Así que ahora estamos trabajando para ampliar la base de datos”, agregó.
La aplicación permitirá también que los amigos compartan comidas e información calórica. Entre las características se incluirá un menú y sugerencias para hacer ejercicio y reducir o quemar calorías. “La gente podrá ver cuántas calorías han ingerido sus amigos, lo que puede llevarles a ser más estrictos”, ha manifestado la portavoz.Con esto pretenden que la gente no crea que hace sola la dieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s