Aprende idiomas con tus canciones favoritas

Aprender una lengua extranjera se convierte en un reto para muchos, que no siempre se empieza. Acudir a clases, libros, cuadernos de ejercicios hacen, muchas veces, poco atractivo el método de enseñanza. Una vía alternativa es la música. Acudir a las canciones favoritas de uno para potenciar los idiomas es una práctica que puede resultar muy efectiva.

 

Muchas veces se aprenden canciones en otros idiomas, pero no se sabe qué se dice

 

Muchas veces, las personas acaban aprendiendo una canción en inglés (por ejemplo) sin saber qué significa su letra. Sin querer, practican el vocabulario, la gramática, pronunciación y entonación. Todo, desde un enfoque más lúdico al habitual. Desde Consumer ofrecen una serie de claves para saber sacar el mayor rendimiento a esta forma de aprendizaje que, entre otras cosas, resulta más entretenida.

 

Gracias a las nuevas tecnologías, cada persona interesada en potenciar un idioma concreto dispone de herramientas en la web que le pueden ser muy útiles. Visualizar un vídeo musical en YouTube o leer las letras de las canciones favoritas en páginas como A-Z Lyrics pueden ayudar. Existen, además, páginas en Internet especializadas en el aprendizaje de idiomas a través de canciones musicales. Éstas son:
Lyrics Training: web interesante e innovadora, que ofrece al usuario la posibilidad de buscar vídeos musicales por título, autor o género. Una vez hecho esto, y seleccionado el nivel de dificultad, se realiza un ejercicio que consiste en completar […]

noticias.com