Cuestion de peso el primer ganador de este programa “Los Denuncia por abandono"

Grave denuncia al programa “Cuestión de peso”

El primer ganador de este programa hizo una denuncia por un supuesto “abandono de persona”.

Grave denuncia al programa "Cuestión de peso"

Maximiliano Oliva.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La revista Paparazzi publicó una grave denuncia. La de Maximiliano Oliva, el primer ganador de “Cuestión de peso”. El hombre bajó 100 kilos, luego vino una operación que le empeoró su situación. Dice él que buscó ayuda en la Clínica de Cormillot y que lo abandonaron.

Oliva ingresó al programa gracias a su madre quien envió una carta a Endemol. El programa le cambió la vida. “Antes, desayunaba una docena y media de facturas. En la clínica del Dr. Alberto Cormillot, eran dos tostadas. ¡Lo sufrí un montón!”, relató el participante a Paparazzi.

En el 2007 Andrea Politti lo anunció como el ganador. Todo era perfecto hasta que “Cuestión de peso” le ofreció operar sus piernas para reconstruirlas. Sobre la médica y la cirugía comentó: “Y me hizo cualquier cosa…”, se lamenta Oliva.

Oliva dijo: “La cirujana me extirpó ocho kilos de piel, pero me colocó unos 200 puntos de sutura cuando me había prometido una decena”.

“Esa operación me marcó. Dejé de cumplir la dieta: me había cansado de la lechuga, el tomate, la milanesa de soja, comer siempre lo mismo”, sigue su relato. Luego las cosas empeoraron aún más. El hombre fue a la clínica de Cormillot a pedir ayuda.

Oliva relata que en el sitio le dijeron que no encontraban su historia clínica. “Necesitaba internarme: era el único modo de adelgazar”. Este año pudo ingresar. “Me cambiaban de habitación cada dos días, a propósito, para que me fuera. La médica me decía que debía bajar un kilo por día, por norma, porque si no iban a echarme. Y lo hicieron. ¡Si pagaba los 24.000 pesos que cuesta la internación, me dejaban ahí, aunque subiera un kilo por día!”.

“Ante la falta de respuestas, le inicié una demanda a Endemol y la clínica de Cormillot por daños y perjuicios, lucro cesante y abandono de persona. Si estoy cinco minutos parado, me duelen las rodillas; si camino dos cuadras, me quedo sin aire. Solo, no puedo adelgazar. Esto es una enfermedad. Yo como por comer, no por hambre. Tengo algo acá en la cabeza que todo el tiempo me dice: ‘Tenés que ir a comer eso…’. No me deja en paz. Todos los días me miro al espejo y sé que cada vez estoy peor. No me gusta lo que soy. Paso todo el día acá, con mi hija, cuidándola como puedo, encerrado en esto. Y se te pasa todo por la cabeza… Me siento abandonado y defraudado. Y ya está. Llega un momento que uno se resigna”, finaliza su relato con Paparazzi.

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/11/12/grave-denuncia-programa-cuestion-peso-526855.asp

4 comentarios en “Cuestion de peso el primer ganador de este programa “Los Denuncia por abandono"

  1. maria estela

    quisiera hacerle llegar mi ayuda a maximiliano, soy distribuidora de herbalife, y se que eso pasa cuando uno hace dietas pobres en nutrientes, lo que herblife propone es un complejo de vitaminas que hacen que nuestras celulas esten satisfechas recibiendo los nutrientes necesarios, mi celu es 011 1530146129 , que se comunique conmigo esto no es mas que comida saludable que reemplazara por una comida importante, la otra comida le permite comer lo que le gusta pero bajara de peso bien nutrido y sin sufrir, espero puedan hacerle llegar esta propuesta, gracias ademas puede hacer este trabajo desde su casa ayudando a otras personas que tienen el mismo problema, gracias

  2. paola

    Hola, hay que ver bien el tema de Maximiliano, tampoco es esperar a que te operen y no hacés más dieta… no existen los milagros… hay que poner ganas de seguir adelgazando por cuenta propia… las personas te explican y muestran como tenés q comer sano para adelgazar y sentirte bien, pero tampoco pueden estar encima de uno si uno no le pone iniciativa y fuerzas al proyecto de adelgazar… Es lo que pienso. Todo cuesta, comer poco también, hay que comer sano…

  3. lucia

    la verdad el pais esta lleno de gente desagradecida, todo bien con este tipo, mire el programa los tres años y este es el cuarto, estan pendientes de todos en todo momento, y venir a hechar basura a la unica persona que tomo la obesidad como un problema real y publico en vez de una forma mas de burlarse de alguien es patetico. este pibe siempre tenia conflictos con el tema comida,
    Se lo ayudo, se le enseño a comer, que comer, como hacerlo para no seguir perjudicando su salud, a hacer ejercicio simple pero efectivo, tuvo la oportunidad que muchos en su lugar desean, se lo opero, se lo cuido miles de veces…que mas quiere, el resto era cuestion de voluntad, uno cuando va al colegio le enseñan, aprende y luego sale a la vida..si no vas mal que hacemos denunciamos a nuestros maestros…por favor.
    el tenia todas las armas que se le habian dado para seguir y mantenerse no lo hizo porque le fue mas comodo comer y lamentarse…
    lo siento por el, pero no significa que haya mas culpables que el mismo..

  4. ana

    hola la verdad es que lo que veo es que a toda esta gente que se queja como este pibe no tienen cara, el metodo y el programa pueden ser buenos o malos pero esta en uno el salir adelante ojo yo hablo por experiencia fui gorda pesaba 100 kilos y mido 1,65 desde hace 9 años me mantengo entre 60 y 65 kilos, no fui a ningun tratamiento caro ni nada yo sola me puse a caminar todos los dias y a comer menos y mas sano sin dulces al principio ahora como de todo pero me cuido esta en uno el darse cuenta que la obesidad mata y es horrible estar en un cuerpo obeso, va con onda pero de ex gorda a gordo: hay que mover mas el culo, cerrar un poco la boca y dejar de cargar a los demas con nuestros problemas, la culpa es del gordo por flojo de nadie mas, repito yo fui gorda lo aclaro para ke no piensen ke ataco a los gordos, pero si te ves con 200kg y no te da cosita…NADIE PUEDE HACER POR OTRO LO KE EL OTRO NO HACE POR SI MISMO fijense ke esta gente adelgaza con el programa pero despues engordan, son desagradecidos con esa oportunidad ke les dan, esos no adelgazan mas se mueren gordos pero eso si vamos a tener la culpa toda la sociedad no ellos que no dejan de comer no nos confundamos estos son gordos vagos para adelgazar hay ke laburar y ponerse media pila

Responder

