“El Comandante Gareca”Alias el Loco queria expropiar territorio Argentino

La embajadora de Bolivia en Buenos Aires, María Leonor Arauco, confirmó que el militar “fue replegado a La Paz y se le inició un sumario”. La diplomática informó que el gobierno de su país creó una “comisión de alto nivel que el lunes se trasladará a la frontera” para investigar el caso

La embajadora de Bolivia en Argentina, María Leonor Arauco, informó que el Comandante de Frontera del Ejército de ese país, Willy Gareca, fue separado de su cargo y se le inició un sumario informativo.

“El Comandante Gareca ha sido replegado a Ciudad de la Paz, donde se le ha iniciado un sumario informativo, del cual resultarán sanciones ejemplificadoras”, dijo la diplomática en Radio 10.

Arauco remarcó que no se trata de “ningún problema de frontera ni de delimitación fronteriza” y destacó que “las relaciones entre los países siguen siendo buenas y eso no va a cambiar”.

Por otro lado, la embajadora boliviana en Buenos Aires informó que su país constituyó “una comisión de alto nivel que el lunes se trasladará a la frontera” para investigar el caso.

Asimismo, fuentes del gobierno de Bolivia explicaron que el sumario contra Gareca estará a cargo de la misma fuerza, el Ejército, y que su alcance es “casi un juicio”.

En tanto,  el periodista de Orán José Corbacho aseguró en diálogo con Radio 10 que la frontera donde se produjo el incidente es una “zona caliente, no sólo por la temperatura, sino porque hay mucha droga, pasan vehículos robados en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires y también hay contrabando”.

“El gobierno provincial (de Salta) negó que se trate de un problema limítrofe. En ese sentido la situación para ellos está clara y consideran que se trata de una invasión de territorio argentino por parte de soldados bolivianos y de la empresa Bermejo Bolivia”, puntualizó Corbacho.

El incidente diplomático tuvo comienzo cuando una empresa forestal radicada en un paraje inhóspito de Salta, cercano a la frontera con Bolivia, fue al juzgado federal Nº 3 de Orán y reveló que un grupo de 50 militares del Ejército boliviano ingresó en forma ilegal al territorio argentino, irrumpió en sus instalaciones, robó bienes y después se dio a la fuga.

 

Fuente: Télam

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s