Vargas llosa Nobel de literatura ataca al Peronismo

Vargas Llosa: “la Argentina está sumida en una crisis de la que no saldrá”

Jueves 4 de Noviembre de 2010 09:01 | El Nobel de Literatura señaló que el peronismo arruinó al país. “Las malas políticas lo han ido empobreciendo”.


ampliar foto

Cargando, aguarde un momento…

DURO CON EL PJ. El escritor lamentó que el peronismo continúe siendo “enormemente popular”. REUTERS

BUENOS AIRES.- “La Argentina está sumida en una crisis de la que no hay indicios de que vaya a salir”. La frase le pertenece al premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, durante una conferencia que ofreció en Madrid. “Esta situación tiene responsable y es el sistema prácticamente monopólico del poder, que es el peronismo”, disparó seguidamente.

Para el ex candidato a presidente de Perú, Argentina era un país desarrollado y próspero, hasta que llegó el el movimiento que encabezó Juan Domingo Perón. “Se fue subdesarrollando por razones puramente políticas. Mientras la Argentina no deje atrás esa experiencia populista, no va a despegar ni recuperar lo que fue”, sentenció.

Según Vargas Llosa, quien presentó en la capital española su nueva novela “El sueño del celta”, el retroceso argentino se debe a la incompetencia de sus políticos. “Las malas políticas son las que han ido empobreciendo a un país que era un ejemplo para toda América latina. Sin embargo el peronismo sigue siendo enormemente popular en la Argentina y ha llegado a sustituir prácticamente a la palabra política. Todo se hace dentro de él”, aseguró. (DyN-AFP)

 

gacetadetucuman.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s