Muere Nestor Kirchner ex presidente de los Argentinos

https://i0.wp.com/noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2009/05/nestor-kirchner.jpg

El ex presidente fallecido esta mañana, Néstor Kirchner, había sufrido varios episodios graves en su salud y este año había sido intervenido dos veces.

En 2004, entonces primer mandatario, tuvo una descompensación gástrica derivada de su colon irritable, en tanto que en 2006 registró un desmayo en El Calafate.

En febrero de este año, el esposo de la Presidenta fue sometido de urgencia a una cirugía de alta complejidad por una obstrucción en la arteria carótida derecha. La intervención se realizó en el sanatorio porteño de Los Arcos y los médicos que lo atendieron la calificaron como “exitosa”.

En esa oportunidad, Kirchner comenzó a sentirse mal a media mañana tras realizar una rutina de ejercicios aeróbicos en la cinta, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales, y algo después a empezó sentir hormigueos y adormecimiento en el brazo izquierdo.

En la Clínica Olivos, Kirchner, Ballesteros y Buonomo recibieron la recomendación de acudir al Sanatorio de los Arcos para un diagnóstico más específico. Por la tarde, Kirchner y la Presidenta se dirigieron juntos al nosocomio de Palermo por vía terrestre.

Una vez que aquél quedó internado, Cristina Kirchner regresó a la quinta de Olivos para volver una hora y media después al sanatorio junto con sus hijos, Máximo y Florencia, que aguardaron en la clínica. Kirchner permaneció internado, tras la operación, en la sala de terapia intensiva de ese hospital.

Septiembre de 2010. El último episodio que vivió el ex presidente ocurrió en la noche del sábado 11 de septiembre de este año, cuando debió ser intervenido de urgencia en el sanatorio porteño De los Arcos por la obstrucción en una arteria coronaria. Se cumplían siete meses de la afección en la carótida derecha que le había causado un accidente cerebrovascular.

Kirchner fue sometido a una angioplastia en una de las arterias coronarias, y según el parte que leyó en la puerta el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro “el resultado fue exitoso”.

Esa intervención consistió en colocar una malla llamada stent para desobstruir una arteria coronaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s