Servicio en Internet Avisa cuando un sitio es censurado

CensorCheap es un servicio que promete dar información al internauta cuando intenta acceder a un sitio censurado.

Lanzado la semana pasad por Paul Da Silva, CensorCheap anuncia que cuando un internauta que quería visitar una página se encuentre con el fatídico aviso de error http 404, el programa analizará si se trata de un problema técnico o de una página a la que alguien ha bloqueado los accesos.

La noticia en otros webs

Creado bajo licencia GNU, cuando se presente un aviso de error, el programa conectará con la página no accesible para detectar si realmente se trata de un error o está bloqueada por el proveedor de acceso. Su creador anuncia que, con los datos obtenidos, el sitio elaborará un mapa de la censura en Internet.

Un botón de alerta permitirá al internauta corregir una equivocación en el caso de que CensorCheap haya atribuído falsamente a un acto de censura el hecho de que un sitio no esté en aquel momento accesible.

El bloqueo de páginas por distintos motivos es más frecuente de lo que parece, incluso en países democráticos. The Pirate Bay, por ejemplo, ha tenido problemas en Italia y Dinamarca, donde los tribunales han ordenado su bloqueo. Sitios espejo, sin embargo, ofrecen accesos alternativos.

elpais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s