El Virrey Carlos Bianchi preferencia Nacional

Sin Diego Maradona quién ocupará su lugar? A diferencia de otros tiempos, cuando se imponía un hombre por pergaminos, por títulos, por derecho ganado (Passarella, Bielsa, Pekerman y Coco Basile), no se descubre un nombre y apellido con condiciones ideales. Tal vez, en mejor posición se encuentra el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, que apenas días atrás renovó su contrato en el club en el que consiguió la mágica Copa Libertadores. Sabella, gran conductor de grupos, ya conoce de qué se trata un Mundial: fue ayudante de Passarella durante Francia 98. Otro caso es el de Miguel Russo. Cuando se marchó Basile, en 2008, después de la derrota contra Chile por 1 a 0, en Santiago, era el hombre elegido por la mayoría. Ya tenía pergaminos en Vélez y, sobre todo, con una Copa Libertadores para Boca con la mejor versión de Román Riquelme. Siempre tuvo el perfil que pretendían desde la calle Viamonte.

En algún momento, pareció ser el tiempo del Cholo Simeone. Con pasado exitoso en el seleccionado y con títulos domésticos en Estudiantes y River. Pero su última etapa en el Ciclón lo aleja.

Hay otros en la imaginaria carpeta de sustitutos. Ramón Díaz, el Tolo Gallego… Pero hay un DT que es el preferido de la gente. En una multitudinaria encuesta en canchallena.com (y, además, en otros sitios deportivos), los hinchas tienen memoria. Y pretenden a Carlos Bianchi como el experimentado reemplazante. Eso sí: el Virrey dirigió su último partido ¡el 8 de enero de 2006!, en Atlético de Madrid, en un aburrido 0 a 0 contra Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s