MARIO CLAVELL HOMENAJE

Escuchando la radio Nacional en el programa de Alejandro Apo el martes 27 de abril

Entrevistando al cantautor Mario Clavell ,me trajo a la memoria cosas de la infancia

Que me resultan muy emotivas por eso decidí hacer este articulo homenaje a

Mario  Clavell  una de las mas grandes figuras de Argentina, una vida fantástica llena de humor  de amor que lo manifiesta en cada una de sus Canciones , vida que cuenta con sus centenas de vivencias, relatos con mucho humor  al estilo propio de Mario Clavell,este personaje sin querer me toca muy  de cerca , porque mi padre nacido en Tandil ,se conocieron cuando eran muy jóvenes  nacidos ambo en el mismo mes y mismo año ,recuerdo mi padre , que también amaba la música y las composiciones ,cosa que no se dedico completamente , a pesar de haber compuesto varias músicas por los años 50 , sus compromisos con sus seis hijos lo hicieron abandonar la música , pero una de sus canciones me acuerdo se la dedico a Mario Clavell , por eso cuando escucho  sus canciones como su nombre me trae  el recuerdo de mi querido padre  , por eso le dedico este homenaje .

BETOCAMMPOS

Miguel Mario Clavell  9 de Octubre de 1922 Buenos Aires Argentina

Nacido en la ciudad de Ayacucho, desde niño se mostró atraído por el canto y la música. Debutó a los 9 años como solista en la fiesta de Fin de Cursos del Colegio San José, de Tandil (Argentina) y en el coro de la Iglesia Parroquial. Su admiración por la actriz Deanne Durbin y Carlos Gardel lo llevó a comenzar sus estudios musicales junto a importantes maestros desde los 11 años (un año antes se había radicado en Buenos Aires).

A los 18 años se inició profesionalmente como crooner en la Jazz de Adolfo Carabelli, en Radio Belgrano (antiguamente llamada LR3) con el seudónimo de Mario Clawell. Luego trabajó para una relevante compañía de seguros. En 1944 estrenó una de sus primeras canciones, que gracias al mexicano Juan Arvizu, Clavell fue presentado en la Editorial Julio Korn, donde hizo sus primeros contratos de edición. Sus más grandes éxitos fueron interpretados por diversos cantantes y orquestas del país como Leo Marini, Gregorio Barrios, Libertad Lamarque y Pedro Vargas. Para 1947 recibió un gran apoyo por parte del público y ese mismo año, abandonó la compañía donde se desempeñaba para dedicarse asiduamente al trabajo de trovador, debutando en todos los medios con gran suceso. En 1946 realizó sus primeras grabaciones con los conjuntos de Don Américo y Víctor Lister, y desde el año siguiente se presentó como solista, interpretando sus canciones en emisoras y confiterías de la ciudad.

Continuó en La Coupole, una sala de Buenos Aires y en Radio Splendid, grabando discos para el sello RCA Víctor. En 1949 inició su breve carrera cinematográfica cantando en Los Pérez García. En sus comienzos como autor, se destacó con ¿Por qué?, ¿Qué será de mí?, Hasta siempre, Porque tú lo quieres, Mi carta, Somos y Abrázame así.

Su gran sentido del humor, lo llevó a canciones divertidas como El hombre es como el auto, Maldita sea, Carlos María, En Shangai, Ha vuelto el charleston, El Vals alemán, La Bandita de Pepino, El circo, Es muy fácil el inglés o En casa de Lord James. Fue considerado “El Chansonnier de América”, y tuvo mucha popularidad con giras por todo el continente, siendo su primer suceso en Chile en 1950. A su vez, recorrió Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico. A principios de los 50 se estrenó El ladrón canta boleros, con dirección de Enrique Cahen Salaberry y la actuación especial de Pablo Palitos. Allí, Clavell acompañó a la actriz Marga Landova, con quien se casó tiempo después. En 1953 conoció a Juan Verdaguer en la boite del Hotel Gloria, de Río de Janeiro.

leer mas en Wikipedia

Mario Clavell en Televisión Española (parte 1 de 3)

Apertura del Show – canción “Abrázame así” – canción “Somos”

SOMOS


(Mario Clavel)

Después que nos besamos,

con el alma y con la vida,

te fuiste por la noche,

de aquella despedida.

Y yo sentí que al irte,

mi pecho sollozaba,

la confidencia triste

de nuestro amor así.

Somos un sueño imposible

que busca la noche,

para olvidarse del tiempo,

del mundo y de todo.

Somos en nuestra quimera

doliente y querida,

dos hojas que el viento

juntó en el otoño.

Somos dos seres en uno,

que amando se mueren,

para guardar en secreto

lo mucho que quieren.

Pero qué importa la vida,

con esta separación;

somos dos gotas de llanto

en una canción.

Nada más, eso somos,

nada más.

Un comentario en “MARIO CLAVELL HOMENAJE

  1. jorge lopez sierra

    Estimado Mario intente comunicarme al dto de la calle Santa Fe, donde ud me recibio. hace mas de un año que paso temas en la radio y cuento historias de su vida y quisiera hacer una nota telefonica desde Mar del Plata antes o el dia de su cumpleaños. sigo a muerte con el bolero y refrezco la memoria de muchos que nos siguen.
    le mando mis respetos y todo mi corazon.
    Jorge Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s