Soplo cardíaco

Defecto septal ventricular

* El corazón tiene dos ventrículos – uno izquierdo y uno derecho. El ventrículo derecho bombea sangre desde el cuerpo de regresar a los pulmones. El ventrículo izquierdo tiene la sangre que vuelve de los pulmones y la bombea a todo el resto del cuerpo. Normalmente hay un tabique o muro, que separa el ventrículo izquierdo del derecho.
* A veces, un agujero se puede desarrollar en o después del nacimiento en esta pared. Los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad dependen del tamaño del agujero. A menudo, este problema se detecta precozmente y se tratan en la infancia.

* Si el agujero es pequeño, el paciente no tenga ningún síntoma o sólo pueden desarrollar síntomas en la edad adulta.
* Si el orificio es grande, entonces pueden dar lugar a insuficiencia cardíaca, la oxigenación deficiente de la sangre, coloración azulada de los dedos de manos y pies, presión alta en los pulmones, dificultad para respirar, hinchazón de las piernas, congestión hepática, fatiga, falta de aumento de peso en los niños, y dificultad para respirar al estar acostado en la noche.
* En la exploración, el médico puede detectar un soplo en el corazón o pueden ver la evidencia de la insuficiencia cardíaca.

* Defectos del tabique ventricular son más a menudo debido al fracaso de la pared que separa el ventrículo izquierdo y derecho para cerrar completamente durante el desarrollo de un bebé en el útero.
* En raras ocasiones, las infecciones del corazón o lesión al corazón (por ejemplo, ataque cardíaco) puede ser la causa de este problema.

* Un electrocardiograma (ECG) puede mostrar agrandamiento de las cámaras del corazón.
* La radiografía de tórax puede mostrar un agrandamiento del corazón y la evidencia de la insuficiencia cardíaca.
* Un ecocardiograma (ultrasonido del corazón) es una prueba precisa para exponer el defecto del corazón.
* Un flujo Doppler color puede mostrar el estudio (en color) el flujo de chorro a través del defecto.
* A veces, una IRM (imagen por resonancia magnética) del corazón también puede mostrar el agujero.
* La mejor prueba es un cateterismo cardíaco (en el que se inyecta un tinte en el corazón y el agujero es visto con rayos X). Sin embargo, esto no es necesario si las demás pruebas se puede ver el agujero de forma adecuada.

* Si el defecto septal ventricular es pequeño y el paciente no tiene síntomas, entonces no se necesita tratamiento. La esperanza de vida del paciente debe ser normal.
* Si el defecto es grande, sin tratamiento, el paciente a menudo se desarrolla insuficiencia cardíaca a temprana edad y muchas veces muere a los 40 años.
* Muchas veces estos defectos sana por sí misma y no la cirugía es necesaria.
* Sin embargo, si el agujero no ha sellado por el tiempo que el paciente es de 9 a 12 años de edad, entonces la cirugía para cerrar será necesario – para prevenir complicaciones posteriores.
* En algunos casos, un niño con esta condición pueden desarrollar síntomas graves muy pronto, lo que requiere cirugía para hacer mucho más pronto. Si la cirugía se demora demasiado tiempo, el daño puede ser permanente.
* En algunos casos, la cirugía es posible sin la apertura del pecho.
* Si, y cuando la cirugía se debe hacer tiene que ser discutido con el médico. También, él le explicará los detalles de la cirugía, incluyendo peligros y el pronóstico.
* En los casos en que la insuficiencia cardíaca congestiva u otros síntomas, medicamentos para el corazón (por ejemplo, Nitoglycerin, los inhibidores de la ECA, hidralazina, diuréticos, digoxina y otros) se puede utilizar para controlar los síntomas o hasta que se realiza la cirugía.

Misceláneo
Información especial:
* Los pacientes con un defecto septal ventricular tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar una endocarditis (infección del corazón). Esta condición puede ser mortal, pero también puede ser prevenida. Por lo tanto, es absolutamente crucial que los antibióticos deben tomarse antes de cualquier cirugía, incluyendo extracciones dentarias.
* Si su hijo tiene un defecto septal ventricular, debe informar a su médico y al dentista para que puedan darle los antibióticos adecuados antes de la cirugía.

traduccido al español de

http://www.ecureme.com/