TATUAJES MODA INSASTIFACCION ARREPENTIMIENTO

Como veremos abajo en este articulo sobre tatuajes , uno de los problemas  que Muchas veces no se tiene en cuenta es con los tatuajes que se borran observemos en la calle que de cada dos o tres tatuaje uno esta borrado expertos opinan que la propia sangre realiza este borrón con las tintas que generalmente son vegetales.

BetoCammpos

¿Qué riesgos puede presentar el tatuaje?

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_pOahyAjIlkA/SIc-Ch8rw8I/AAAAAAAAE8Y/3LiNVbkl3l8/s400/tatuada.jpg

Las complicaciones primarias que pueden derivar del tatuaje son las siguientes:

Infección
Los equipos y agujas de tatuaje no esterilizados pueden transmitir enfermedades infecciosas, como la hepatitis. Este riesgo de infección es el motivo por el que la American Asotiation of Blood Banks (Asociación americana de bancos de sangre) exige esperar un año desde la práctica del tatuaje para donar sangre.

Es muy importante exigir que todo el equipo de tatuaje esté limpio y esterilizado previamente a su uso. Incluso si las agujas están esterilizadas o no se han usado, es importante saber que el equipo que mantiene las agujas no se puede esterilizar con seguridad debido a su diseño. Además, la persona que recibe el tatuaje debe estar segura de cuidar adecuadamente el área tatuada durante la semana posterior a la inyección de los pigmentos.

Problemas de eliminación
A pesar de los avances en tecnología láser, la eliminación de un tatuaje es un proceso doloroso que suele conllevar tratamientos intensos y un considerable gasto. Puede ser imposible la eliminación completa del tatuaje sin producir cicatriz. Vea más adelante “El problema más común: la insatisfacción”, y “Técnicas de eliminación”.

https://i0.wp.com/globedia.com/imagenes/usuarios/noticias/34774/1254345070.jpg

Reacciones alérgicas
Aunque las reacciones alérgicas a los pigmentos del tatuaje son raras, cuando ocurren son particularmente problemáticas, porque los pigmentos son difíciles de eliminar. Ocasionalmente, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a tatuajes que han llevado r¡durante años.

Granulomas
Son nódulos que se pueden formar en torno a un material que el cuerpo percibe como extraño, tales como las partículas del pigmento del tatuaje.

Formación de queloides
Si usted es propenso a desarrollar queloides- cicatrices que crecen más que sus límites normales, tiene riesgo de formar queloides a partir de un tatuaje. Los queloides se pueden formar en cualquier momento en que lesione o traumatice su piel, y de acuerdo a la dermatóloga Ella Toombs, M.D., de la Oficina de Cosméticos y Colores (OCAC), el tatuaje o la micropigmentación constituyen una forma de traumatismo. En el libro Micropigmentation; State of the Art (Micropigmentación, estado de la técnica), escrito por Charles Zwerling, M.D., Annette Walker, R.N. y Norman Goldstein, M.D., se indica que el queloides aparece mas frecuentemente como consecuencia de una eliminación de tatuaje.

Complicaciones a la Resonancia Magnética
Hay publicaciones sobre personas con tatuajes o maquillaje permanente que experimentan edema o sensación de quemadura en las áreas afectas cuando se les realiza un examen de Resonancia Magnética. Parece ocurrir raramente, y sin efectos a distancia.

También hay informes de que los pigmentos del tatuaje interfieren con la calidad de la imagen. Esto ocurre cuando una persona que utiliza lápiz de ojos permanente se realiza una Resonancia Magnética de los ojos. La máscara puede producir un efecto similar. La diferencia es que la máscara es de fácil eliminación.

La causa de estas complicaciones no es bien conocida. Algunos suponen que se produce por una interacción con los componentes metálicos de algunos pigmentos.

Sin embargo, los riesgos de no realizar una Resonancia Magnética cuando ha sido recomendada por el médico son mucho mayores que los posibles riesgos de interacción de la Resonancia Magnética y el tatuaje o el maquillaje permanente. En vez de evitar la realización de la prueba, las personas con tatuaje o maquillaje permanente deben informar al radiólogo o al técnico de este hecho para que tome las precauciones apropiadas, evite complicaciones y obtenga los mejores resultados.

https://i1.wp.com/www.adn.es/clipping/ADNIMA20080722_1555/1.jpg

El problema más corriente: la insatisfacción

De acuerdo con el Dr. Tooms, el problema más corriente que se produce con los tatuajes es el deseo de eliminarlos. Pero eliminar los tatuajes y el maquillaje permanente puede ser muy difícil.

Entre las personas que se realizan los tatuajes ….

LEER MAS

http://www.med-estetica.com/Cientifica/Revista/n2/micropigmentacion.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s