VAQUITA DE SAN ANTONIO Te da Suerte Si tu corazon es puro

Por BETOCAMMPOS

Las vaquitas de san Antonio Mariquitas o Catarina son una familia de insectos, dentro del orden Coleoptera,. El nombre “mariquita” tiene posiblemente relación con la Virgen María.
”se alimentan de pulgones o plantas oleaginosas, no de fresnos”,aunque pueden sobrevivir un par de días si se las alimenta con agua de miel o polen, viven cerca de 1 año.

Empiezan como unos pequeños huevos amarillos, que eclosionan después de 5 días.
Los Huevos. Usualmente los huevos son puestos en un grupo en la primavera o principios de verano. Con frecuencia son de forma alargada, oval y de colores entre amarillo claro y naranja brillante.
La cantidad de huevos varía dependiendo de la especie. Dentro de la Adalia bipunctata, la cantidad varía entre 20 y 50 huevos al día durante 2 semanas. Se les puede encontrar en hojas o ramas de plantas cercanas a áreas abundantes en áfidos.
Las larvas, comen y engordan durante 10 a 15 días, cambiando de piel 3 veces. Cuando nacen, devoran áfidos las larvas comen sus cáscaras y los huevos vecinos que no han nacido. Entonces buscan áfidos activamente. Hacen esto más mediante el tacto que la vista puesto que las larvas son ciegas. Cuando cambian de piel se atan y se mantienen inmóviles por muchas horas o hasta por un día.
Luego se convierten en pupas inmóviles, esto es la fase de la metamorfosis la cual se transforma en una mariquita en 6 y 8 días.

La Mariquita Adulto. Después de 6-8 días, comienzan a agitarse y rompen la cáscara: la mariquita es completamente amarilla y crece de puntos. Emergen como adultos y de color amarillo.

son más de 4.500 especies descritas. Miden 1 a 10 milimetros ,sus
vivos colores sirven para mantener alejados a los predadores, que suelen asociar los colores brillantes intensos de manchas negra con amarillo o rojo con , el veneno. Esto se denomina aposematismo o coloración aposemática. Algunas mariquitas son realmente tóxicas para predadores de pequeño tamaño, como lagartos o pájaros pequeños, no asiendo ningún efecto a los seres humanos En muchos lugares del mundo se las utilizan como control biológico de las plagas en vez de utilizar productos quimicos que al final del ciclo perjudican al ser humano.

Algunas de la variedades de la vaquita de la suerte como es llamada comúnmente, pero también si las matas se cree que te suceda lo contrario, créelo o simplemente deja que otros así lo crean.

Chilocurus stigma

Epilachna varivestis Mulsant

Adalia bipunctata
Diabrotica Speciosa ” vaquita de San antonio”

Chilocurus stigma

Epilachna varivestis Mulsant

Harmonia axyridis

Cryptolaemus montrouzieri
Cycloneda sanguinea
Eriopis connexa “

Coccinella ancoralis
Rodolia cardinalis
hipoddamia convergens

Para todos Aquellos que en el fondo de su corazon sueñan como niños
para mi hija Natalia.

5 comentarios to “VAQUITA DE SAN ANTONIO Te da Suerte Si tu corazon es puro”

  1. acabo de sacar una de mi cuarto la igual esta viva la agarre y deje que se fuera por la ventana dio un par de vueltas y se fue pero me dejo como un agua en el dedo sera que me meo?? o que es lo que ha echo yo la verdad creo en que dan suerte =) …

  2. era cacona :P jajajaj

  3. yo quiero saber que significan en accesorios xq me compro siempre vaquitas pero no se que significan

  4. Para aquéllas Personas, que tienen tristeza, enfermedad, y qué perdieron los Sueños y las Esperanzas. La Vaquita de San Antonio les traera, Armonia y Amor!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: