INFIBULACION CIRCUNCISION COSTUMBRES AFRICANAS LOBOLA

Cada grupo de personas tienen costumbres que son exclusivos de ellos. Sin embargo, en todos los grupos étnicos de África, la unidad familiar es de suma importancia y se refleja en las costumbres de cada tribu.

Una costumbre tradicional en la cultura africana es el de la lobola, donde el novio paga el padre de la novia con el fin de compensar la “pérdida” de la hija del hombre.

Tradicionalmente, lobola se pagó en el ganado, un bien valioso en muchas culturas africanas, pero hoy en día muchas parejas modernas lobola pagar en efectivo.

Lobola está destinado a reunir a dos familias, fomentando el respeto mutuo. También indica que el novio es financieramente capaz de soportar su esposa. Las negociaciones de la lobola puede tardar hasta dos días.

La boda se celebra en la noche cuando la luna está llena …..

La boda se celebra en la noche cuando la luna está llena. Se considera mala suerte si la boda tiene lugar cuando la luna no es brillante. Las celebraciones de la boda puede durar varios días, pero los padres de la novia no asisten porque es demasiado triste para ellos y el evento está destinado a ser alegre.

Un hombre puede tener tantas esposas como él puede permitirse y las esposas de los compartir las responsabilidades de las tareas diarias, tales como cuidado de niños, golpeando el maíz, preparar las comidas y lavar la ropa. La práctica de la poligamia trae más unidas a las familias y profundiza el interés del bienestar de los demás. La protección de la familia es el valor fundamental de la mayoría de las tribus africanas. Los miembros de la tribu de atención por los demás, compartir riqueza y los alimentos y asegurar que ningún niño sea abandonado.
La circuncisión de Aduanas Danza Africana

La circuncisión

En la cultura africana, un niño aprende a una edad temprana de cómo ser un buen miembro de su tribu. Cada miembro de la tribu pertenece a un grupo de edad que cuenta con servicios especiales dentro de la tribu. Cada persona se espera que contribuya a la tribu haciendo su parte del trabajo y obedecer sus costumbres.

El rito de paso …..

El rito de paso es una costumbre africana polémica que varía de tribu a tribu. La circuncisión, que se realiza generalmente en los hombres es, en algunas culturas, se presentó en las hembras también. El ritual se transmite generalmente a lo largo de un período de varios meses y el de la circuncisión está prohibido gritar o llorar porque al hacerlo se considera un comportamiento cobarde.

La circuncisión ….

Las costumbres africanas de la circuncisión tribales a menudo ha causado la mutilación e incluso la muerte. La víctima rara vez acuden a un servicio médico de un hospital porque suelen ser abandonadas por su familia y su tribu para hacerlo. Se cree que las complicaciones derivadas de la circuncisión son culpa de la víctima ya sea porque están siendo castigados por haber hecho algo mal o que son demasiado débiles para ser calificadas como los hombres.

La escuela de mujeres es un gineceo donde desde hace siglos las mujeres se transmiten un terrible saber: el del njongal jigeen, la ablacion. Africa es uno de los puntos donde pervive la mutilacion genital femenina que afecta entre 80 y 114 millones de mujeres y niñas.

Suele practicarse en niñas de entre 4 y 10 años. Habitualmente la realiza una partera tradicional o una anciana experimentada de la aldea. Dos conceptos importantes son: CLITORIDECTOMIA, extirpacion cruenta del clitorix; y INFIBULACION, cosido y cerramiento casi total de los labios mayor y menor con diversos materiales( fibras vegetales, alambre, hilo de pescar… ).

Podemos diferenciar 3 formas basicas de intervencion: 1.”Circuncision SUNNA”, escision del prepucio clitoral y de la punta del clitorix. 2.”Escision Clitoridectomia”, extirpacion del clitoris y parte o todos los labios. 3.”infibulacion”, o “circuncision faraonica”, extirpacion del clitorix, labios , parte del utero y cosido de parte de la vagina.

Antes de la ceremonia, los ancianos del clan se reunen para seleccionar a las candidatas, la madrina y la fecha. El dia fijado, se ata a la chica para que no se mueva, se pronuncia una breve oracion y se realiza la intervencion. La joven debe guardar silencio para no deshonrar a la familia. Luego, la herida se cubre con una cataplasma de plantas medicinales para contener la hemorragia y ayudar a la cicatrizacion.

lea mas pinche

4 comentarios to “INFIBULACION CIRCUNCISION COSTUMBRES AFRICANAS LOBOLA”

  1. Me parece que este artículo,tiene al parecer tendencia educativa para dar a conocer otras creencias y valores de pueblos o tribus en desarrollo. Hoy la Medicina está muy avansada y sus estudios están al alcance de todos, me parece absurda esta tradición tan egoísta, poco convencional en que hoy con el avance de la tecnología y el Internet, el mundo acepte estas prácticas prehistóricas que ataquen el sentido común, me parece que hoy el cuerpo humano es personal, intocable y no colectivo y yo voto negativamente a estos abusos de falta de cordura y traiciones ancestrales de religiones en decadencia, que son basuras de humanos poco cuerdos y con el sentido de la demencia pegada al cuerpo. Incluyo a varios otros pueblos (Africa, Pakistán, etc)
    Mientras el mundo vote NO el pueblo africano postrado en la pobreza continuará en esta senda a esta que llegue en un futuro cercano una justicia divina (no religiosa), por los derechos del niño y la mujer, voto por la nueva generación.

  2. el punto g esta dentro de la bagina,y ellos lo saben

  3. hablo desde mi ignorancia respecto a temas médicos, me gustaria que me clarificasen algo……. Me llama la atención que en la circuncisión faraónica se quiten partes del útero ¿Esto no les hace incapaces de parir?

  4. Me parece demasiado cruel y despiadado ya que cada cuerpo le pertenece unicamente a cada persona y no a otros para que hagan lo que quieran con el.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: