Soplo al corazon ¿es peligoso?

Soplo cardíaco

Defecto septal ventricular

* El corazón tiene dos ventrículos – uno izquierdo y uno derecho. El ventrículo derecho bombea sangre desde el cuerpo de regresar a los pulmones. El ventrículo izquierdo tiene la sangre que vuelve de los pulmones y la bombea a todo el resto del cuerpo. Normalmente hay un tabique o muro, que separa el ventrículo izquierdo del derecho.
* A veces, un agujero se puede desarrollar en o después del nacimiento en esta pared. Los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad dependen del tamaño del agujero. A menudo, este problema se detecta precozmente y se tratan en la infancia.

* Si el agujero es pequeño, el paciente no tenga ningún síntoma o sólo pueden desarrollar síntomas en la edad adulta.
* Si el orificio es grande, entonces pueden dar lugar a insuficiencia cardíaca, la oxigenación deficiente de la sangre, coloración azulada de los dedos de manos y pies, presión alta en los pulmones, dificultad para respirar, hinchazón de las piernas, congestión hepática, fatiga, falta de aumento de peso en los niños, y dificultad para respirar al estar acostado en la noche.
* En la exploración, el médico puede detectar un soplo en el corazón o pueden ver la evidencia de la insuficiencia cardíaca.

* Defectos del tabique ventricular son más a menudo debido al fracaso de la pared que separa el ventrículo izquierdo y derecho para cerrar completamente durante el desarrollo de un bebé en el útero.
* En raras ocasiones, las infecciones del corazón o lesión al corazón (por ejemplo, ataque cardíaco) puede ser la causa de este problema.

* Un electrocardiograma (ECG) puede mostrar agrandamiento de las cámaras del corazón.
* La radiografía de tórax puede mostrar un agrandamiento del corazón y la evidencia de la insuficiencia cardíaca.
* Un ecocardiograma (ultrasonido del corazón) es una prueba precisa para exponer el defecto del corazón.
* Un flujo Doppler color puede mostrar el estudio (en color) el flujo de chorro a través del defecto.
* A veces, una IRM (imagen por resonancia magnética) del corazón también puede mostrar el agujero.
* La mejor prueba es un cateterismo cardíaco (en el que se inyecta un tinte en el corazón y el agujero es visto con rayos X). Sin embargo, esto no es necesario si las demás pruebas se puede ver el agujero de forma adecuada.

* Si el defecto septal ventricular es pequeño y el paciente no tiene síntomas, entonces no se necesita tratamiento. La esperanza de vida del paciente debe ser normal.
* Si el defecto es grande, sin tratamiento, el paciente a menudo se desarrolla insuficiencia cardíaca a temprana edad y muchas veces muere a los 40 años.
* Muchas veces estos defectos sana por sí misma y no la cirugía es necesaria.
* Sin embargo, si el agujero no ha sellado por el tiempo que el paciente es de 9 a 12 años de edad, entonces la cirugía para cerrar será necesario – para prevenir complicaciones posteriores.
* En algunos casos, un niño con esta condición pueden desarrollar síntomas graves muy pronto, lo que requiere cirugía para hacer mucho más pronto. Si la cirugía se demora demasiado tiempo, el daño puede ser permanente.
* En algunos casos, la cirugía es posible sin la apertura del pecho.
* Si, y cuando la cirugía se debe hacer tiene que ser discutido con el médico. También, él le explicará los detalles de la cirugía, incluyendo peligros y el pronóstico.
* En los casos en que la insuficiencia cardíaca congestiva u otros síntomas, medicamentos para el corazón (por ejemplo, Nitoglycerin, los inhibidores de la ECA, hidralazina, diuréticos, digoxina y otros) se puede utilizar para controlar los síntomas o hasta que se realiza la cirugía.

Misceláneo
Información especial:
* Los pacientes con un defecto septal ventricular tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar una endocarditis (infección del corazón). Esta condición puede ser mortal, pero también puede ser prevenida. Por lo tanto, es absolutamente crucial que los antibióticos deben tomarse antes de cualquier cirugía, incluyendo extracciones dentarias.
* Si su hijo tiene un defecto septal ventricular, debe informar a su médico y al dentista para que puedan darle los antibióticos adecuados antes de la cirugía.

traduccido al español de

http://www.ecureme.com/

54 comentarios to “Soplo al corazon ¿es peligoso?”

  1. hola yo qusiera saber las consecuencia que trae un soplo en el corazon a un nena de 10 años segun el doctor se tenia que curar de chica pero no fue asi todavia lo tiene es flacqa no respira bien son las unicas consecuancia que tiene y quisieraq saber como tratar eso y que consecuancia le puede traer gracuias

  2. quisiera saber la siguiente consulta a algun cardiologo.
    estuve internado en un hospital durante 13 dias,a causa de un edema,y se me hicieron analisis y radiografias etc.se descubrio por las radiografias que tenia el corazon agrandado.me estan trantando con diureticos y pastillas para la presion, aclaro que nunca me trate del corazon y tengo en la actualidad 56 años quiero decir que a lo mejor lo tuve siempre y no le preste atencion.sobre todo cuando joven me agarraban taquicardias bastante fuertes.mi pregunta es la siguiente se puede por ejemplo: andar en bicicleta o caminar con este problema.gracias

  3. hola tengo 21 años y hace 5 años me detectaron que tenia soplo al corazon desde que naci mis padres y yo no nos dimos cuenta a tiempo y los medicos me dijeron que solo con una operacion estaria bien, y quiesiera saber si hay medicamentos o algo ?

    • hola mi mejor amigo tiene 20 años y tiene un soplo en el corazon estos ultimos dias se ha sentido muy mal…. no se q hacer necesito informarme bien sobre esto quiero ayudarlo no quiero q se muera… q tratamientos o algo q lo ayude…

      • hola mi mejor amigo tiene 20 años y tiene un soplo en el corazon estos ultimos dias se ha sentido muy mal…. no se q hacer necesito informarme bien sobre esto quiero ayudarlo no quiero q se muera… q tratamientos o algo q lo ayude…
        Responder

  4. hola como estan lo que pasa es que tengo mi primito de un año y semanas y hace una semana se hincho y lo internaron y le dijeron que puede tener soplo al corazon , la verdad es que el esta flakito pero si come y cuando era bebito le dijeron que podia tener sindrome de down pero aun no le han descartado y ami parecer no tiene eso el es nacido de una mama de 50 años que no lo parece y nacio a los 8 meses cualquier ayuda o informacion le estare muy agradecida . Cajamarca – Peru

  5. tengo un hijo de 2 año, a dos meses de nacido le detectaron soplo en el corazón y una arteria obstruida, esta en tratamiento pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad mencionada es muy hiperactivo, ¿es normal su actitud?

  6. ola me acaban de dectectar un soplo en el corazon hay dias que me siento muy mal afuerzase necesita una cirugia tengo 21 años de edad y quiero saber que cuidados se le debe de dar

  7. como se costituye el soplo la persona con este mal se puede morrir

  8. queria saber si el soplo en el corrazon hace q el pecho se te inche?

  9. hola .. bueno mi hijo de 2 añitos tiene un soplo al corazon y quiero saber si es peligroso para el ???

  10. hola mi hijito tiene tres añitos y le detectaron soplo al corazon lo que ustedes llaman soplo organico me dicen que necesita cirugia para poder cerrar el espacio que tiene entre las dos venitas quisiera que me digan cuan peligrosa es la cirugia y que consecuencias trae a la larga gracia

  11. Hola: tengo una duda mi hija tiene 19 años se le detecto hace un año isquemia miocárdica del ventrículo izquierdo,y el día de hoy la analizaron y le dicen que tiene arritmia y un soplo en el corazón,quiero me digan por favor si esto es grave o es normal en una chica de dicha edad,me gustaría me dijeran si corre algún riesgo ya que es estudiante de universidad y suele ir y venir sola,por su atención gracias.

    • Hola primero suelen diacnosticarse el soplo en el corazón después si eso no se trata con la debida atención se causan arritmia y estas paros al corazón.

  12. hola tengo 24años cuando tenia 6años me diagnosticaron soplo y me dijeron que se corregiría a través de los años no e vuelto a ningún medico para chequera eso. Pero hoy en día presento agotamiento falta de respiración y taquicardias , no puedo correr porque siento ahogarme

  13. Hola:tengo 22 años y hase un par de meses me dectectaro un soplo en el corasazon, pero tengo muchas actividades cotidianas, y en ocaciones me duele mucho como si me estubieran apretando por dentro
    QUISIERA SABER SI ES POR LO MISMO O ES NORMAL……..

  14. Mi bebé tiene un soplo pero el no presenta ningún síntoma lo yevo a México en sus citas y me dijeron que requiere de cirugía no se sí darlo operar pero me dijeron qe puede que más grande le de un paro cardíaco quisiera que me orientará sí es necesario la cirugía o no

    • dulce:
      hola que tal, me dijeron que mi hija requiere una cirugia porque tiene un soplo que ha afectado al corazon.estoy muy preocupada y quisiera saber si esa cirugia no es riesgosa. gracias por su atencion.

    • claro que si es necesaria la cirujia pero pueden lastimar a tu bebé

  15. hola mi hija tiene CIA congenito tengo cuatro años que no le hago tratamiento x lo k me dijeron k tenia que esperar hasta los diez el 30 de mayo los cumplio hasta ahora no a tenido recaidas mi pregunta es del tiempo k no a recaido ahora siente dolor en el pecho cree usted k la operen estoy viajando el 21 de julio a su edad no es riesgosa su operacion de ser asi le agradeseria se me gracias x su atencion

  16. Mrkdo gustaría saber si se cura este tipo de enfermedad yo tengo mi hijo enfermo de eso

  17. a mi me encontraron un pequeño soplo no tengo ningun sintoma solo que en las noches meda taticardia no se si esto es grabe y me perjudique en mi vida diaria .Hago ejercicio diario de hora y media

  18. hola tengo 12 años y hace poco mi mama me dijo que tenia un soplo en el corazon,quisiera saber si esto es peligroso ya que mi mama tambien me dijo que no puedo hacer mucho ejercicio

  19. el medico me dice que tengo soplo en el corazon por las amigdalas y que me la tienen que operar por que es peligroso tengo 14 años de edad

    • Seria Bueno que consultaras otros médicos y no te quedes con una única posición , medica existen muchos médicos que dan diagnósticos errados y nadie les dice nada , cada caso es un caso , inicialmente no te desesperes puede ser menos complicado de lo que piensas , yo tengo soplo viví normalmente 50 primaveras hasta hoy .lo de operarte es serio consulta otro medico.saludos

  20. hola tengo 13 años mis amigos y yo creemos que tengo un soplo en el corazon pero le comente a mi mamá y dice que no cree que sea eso me dan dolores de pecho me dan calambres en l pecho justo a lado del corazon y no puedo correr muy bien por que siento que me ahogo si es un soplo o es algo mas gracias

  21. Hola tengo 18 y Me quiero hacer hoperar pero quisiera saber si el soplo se perdera por completo o podria volver a aparecer

  22. Me parese bien la informacion

  23. hola mi hija se le detecto UN soplo al corazon desde un mes de nacida hasta los tres años estuvo tomando la digoxina por Coartacion en la vena aortica y P.C.A . alos tre años se le realizo un cateterismo y dejo de padecer gripas (neumonia) ella lleva un control medico en el Hospital de Especialidades en la CD. de Mexico hspital 20 de Noviembre. se le han realizado los estudios de ECOCARDIOGRAMA, ELECTRO, RESONANCIA, PLACA DE TORAX , actualmente en este mes de febrero tuvo cita y se le detecto presion alta, aunke en nuestra ciudad se le ha checado y no presenta presion alta quisierasaber si quiza haya sido por la altura de la cd. de mexico o que pasa el cardiologo le receto la pastilla cactopril una en la mañana otra en la noche quisierasaber que consecuencias trae si se le baja o que medidas debo de tomar es normal que a los 11 años padesca de presion alta. tan chiquita. hasta que edad

  24. hola, desde que nací tengo un soplo en el corazón pero hoy tengo 23 años de edad y no ha sanado será necesaria la cirugía o no es peligroso, de ves en cuando medan dolores fuertes en el pecho, mareos, dolor de cabeza ansiedad. o viviré con esto por el resto de mi vida por que a estas alturas y no a sanado que debo hace? gracias

  25. ola me llamo constanza soy de Chile tengo un hijo de dos años 10 meses le detectaron un soplo al corazón alos 7 dias de vida tiene una cardiopatia congénita todavia no se cual es pero quiero saber cual es mi pregunta es se puede vivir con este soplo y la cardiopatia congenita y que puedo darle para que se le sierre el soplo algo natural puede ser ustedes me pueden ayudar con esta inquietud por favor muchas gracias

  26. HOLA SOY VERONICA TENGO UN HERMANO DE 21 AÑOS TIENE UN SOPLO DESDE Q NACIO EL MEDICO Q LO ATENDIO Y LE HISO UN ECO DOPPLER CARDIACO Y DICE Q TODAVIA NO ES PARA OPERARLO HASTA CUANDO TIENE Q ESPERAR O TENDRA Q IR A OTRO MEDICO….

  27. Mmm un soplo puede ser ocacionado por el mismo paciente (en un accidente) o ya es por nacimiento? Y los soplos solo pueden estar en el corazón o también en otra parte? Y si es en otra parte también pueden ser ocacionadas por accidente? Y cuales son los riesgo? Por favor respuesta

  28. HOLA SOY CARLA DE BUENOS AIRES MI NENE TIENE 6 AÑOS Y HACE UNA SEMANA LO LLEVE AL PEDIATRA PARA HACERLE UN CONTROL DE RUTINA Y ME DIJIERON QUE TIENE UN SOPLO EN EL CORAZON TENGO MUCHO MIEDO MI NENE TIENE TOS SECA Y ME DICE Q SE SIENTE CANSADO LE DUELEN LAS PIERNAS

  29. yo tengo un soplo en el ventrículo izquierdo, tengo 25 años, lo tengo desde q nací, supuesta-mente m dijo el doc q se m IVA a curar solo, cuando creciera, pero n se m ha cerrado todavía, entre a la fuerza aérea xq el doc acá m dijo que no tenia nada, y aya no me lo vieron se dejaron llevar por el papel que decía q estaba todo bien, a la larga empezaron de nuevo las complicaciones,! desmayos, presion baja, puntadas en el corazón fuertes,! etc,, es un soplo chico pero cada vez se complica mas, ya n estoy mas en la fuerza aérea m dieron la baja x ese tema! m dijeron q se podia curar cn ejercicios leves, pero no cn los ejercicios que nos dan los militares q son fuertes! es ese el modo en q se puede curar?

  30. hol tengo 12 años y quisiera saber si me puedo morir con soplo del corazon

  31. hola me podrian decir si despues de una operacion de soplo en el corazon los pacientes se recuperan al 100 o cuales son los riesgos, van a operar a mi sobrinita de 6 meses en 3 semanas

  32. hola buenos días tengan ustedes tengo a mi madre que tiene 63 años y le an detectado un soplo al corazón quisiera saber que tipos de consecuencias tiene un soplo de corazón a esta edad y cuales son las soluciones para poder vvir mejor espero me respondan a mi pregunta un saludo ….gracias

  33. hola mi nombre es Marta yo naci con un soplo pero supuestamente se me desaparecio durante el tiempo pero hacen dos o tres anos me estoy sintiendo mal con dolor en el pecho, pelliscones, dolor de estomago, desespero mareos taquicardia presion descontrolada estot bien preocupada por favor alguien me podria ayudar

    • Es mui posible que pasaste por un estado de miedo panico que te dejo estresada , el propio miedo puede haber generado este tipo de malestar , busca equilibrarte psicologicamente ,practica yoga o reiki ou ambos , y toma distancia de personas que te aborrescan.
      Abrazos

  34. ola me llamo carlos y tengo un soplo al corazon tengo 25 años y quisiera saber las consecuencias que puedo tener porque yo trabajo en un transporte publico

    • Hola Carlos en primer lugar limpia tu mente de miedos inseguridades panico ,luego alimentate bien ,y por ultimo no hagas esageros fisicos y olvidate del soplo ,dentro de 6meses ve hacerte un estudio para saber como estas .
      abrazos

      • olaaa no es que tenga miedo si no es que me gusta hacer mucho deporte, fujmar y avces tambien se tomar y cuando manejo me sabe falta el aire aveces no se porque me pasa eso
        y una pregiunta la cola me hace tambien mal
        gracias

  35. hola me llamo karla y tengo una niña de 3 añitos y el dia 5 de marzo me dijo la cardiologa que mi bebita tiene que ser intervenida quirurgicamente le iso un electrocardiograma y esto fue lo que puso en el diagnostico situs solitus,levocardia,dilatacion de de cavidades,izquierdas,c-v pm de 7mm con tejido tricuspideo que la reduce a 4mm con gte pico de 90 mmhg que traduce precion pulmonar ddvi de 34mm mayor para lo que corresponde al pey puso yo sugiero so,fevi conservada arcos sin lecciones al final puso yo sugiero cirugia por el peso y gia la talla la verdad es la primera vez que paso por una situacion asi y no duermo de pensar que tengan que operar a mi bebita quiero saver que resgos tiene esta cirugia

    • yo personalmente esperaria un poco mas le cambiaria alimentacion y la colocaria en un ambiente tranquilo lo mas posible.
      la sacaria de la rutina en que esta lejos de ruidos .y tomaria opiniones de dos o tres medicos antes de operar.

  36. hola si no es mucha molestia a mi me gustaria saber que tanto efecto puede tener en un joven de 17 años de edad que le diagnosticaron soplo y que solo le queda un cierto tiempo de vida si es mucha molestia solo que si me urge un poco saber

  37. Cuidense, que no les pase esto

  38. elsi, mi esposo tiene 45 y dice el doctor que tienen un soplo no entiendo el siempre fue muy sano y quiero saber si eso es delicado no se como actuar y estoy preocupada

  39. Este es un Blog en el cual buscamos respuestas para muchas cosas,yo personalmente puedo darle mi opinión
    como terapeuta holistico que difiere profundamente de la medicina convencional sobre cualquier tipo de enfermedad.cosas que las personas no estan preparadas para escuchar ni quieren aceptar que la mayoria los medicos hoy solo piensan comercialmente ,estoy a su disposicion ,Betocammpos.

  40. mi cunado matias esta muy mal.. espero dios este ahy. asi se keda cn nosotros y su hiji y su mujer.. lo kieroke dios lo vendiga..

  41. mii hermana de 2 añitos tiene un soplo en el corazon

  42. soy miguel y tengo 28 años, hace poco me dijeron que tengo soplo, la verdad estoy nervioso, y quisiera saber como se trata y que consecuencia tendria.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

